Promueve Organismo Operador en Tula, cultura del cuidado del Agua en las nuevas generaciones.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, presentó la obra teatral “Al rescate de gotita”, a fin de crear conciencia de la cultura del cuidado del agua, entre alumnos de nivel preescolar y primaria, para que sean promotores de la preservación del vital líquido.

Se debe de hacer un trabajo permanente en la promoción de la cultura del agua sin una fecha especial, comentó a los asistentes Salvador Jiménez Calzadilla, director de la Comisión de Agua en Tula.

Con la presentación de la obra teatral, gestionada ante la Comisión Estatal del Agua, se pretende que de una manera lúdica, niños y niñas de nivel preescolar y primaria, aprendan y capten el mensaje y sean quienes se conviertan en promotores del cuidado del agua, ya que se ha detectado que es las escuelas donde se desperdicia mucha agua, explicó el directivo.

“Así los niños se convierten en promotores en cuidado del agua, nos ayuden a cuidarla, no queremos que nos paguen más el agua, queremos que consuma menos agua, pues así nosotros consumimos menos cloro y menos energía eléctrica”.

En el evento se presentaron proveedores de nuevas tecnologías; equipos que la Comisión desea adquirir para disminuir en un futuro, los costos de mantenimiento, por ejemplo.

En su mensaje también mencionó que en la ciudad se pretende traer nuevas tecnologías al sistema de suministro del agua, para que se economice en energía eléctrica y se optimice el servicio.

En representación del alcalde de Tula, Gadoth Tapia el Oficial del Registro del Estado Familiar, Miguel Saviñón Antuñano, agradeció la presencia de los asistentes y destacó el importante ejercicio que la Comisión del Agua en Tula realiza para hacer conciencia en los niños, en el cuidado del vital líquido.

Al acto acudieron Luis García Contreras, en representación de Guadalupe Villeda Amador, delegada en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua; el ingeniero Alberto Guzmán Sánchez, representante de Leonado Pérez Calva, encargado de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del estado de Hidalgo.

Así también estuvieron presentes los directores de organismo operadores de agua de los municipios de Atitalaquia y Progreso de Obregón, además del organismo del Valle del Mezquital; regidores y funcionarios públicos de la administración de Tula; delegados de colonias y comunidades tulenses así como profesores, padres de familia y alumnos de escuelas primarias y preescolar de la demarcación, que acudieron a la obra de teatro.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…