Promueven capacitación para Cuerpo de Bomberos de #Tula

Elementos adscritos a Protección Civil de Tula, asistieron al curso denominado “Simulador de Fuego Real”, impartido por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. 
El adiestramiento fue posible gracias a gestiones de la comisión de Protección Civil, encabezada por el regidor Alejandro Cabrera Díaz, y al activismo y promoción de diversos actores de la sociedad civil, entre ellos Mónica Garrido, interesados en el beneficio y constante capacitación de los cuerpos de auxilio.
De esa forma, un total de diez bomberos se instruyeron en el manejo de novedosas habilidades para combatir conflagraciones.
Todos fueron certificados por el segundo inspector del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México. 
El ayuntamiento aportó el costo mínimo requerido para que los bomberos participaran en esta capacitación, toda vez que el total de inversión ascendería a 70 mil pesos; sin embargo, tras las gestiones y subsidios, únicamente se requirió un total de 2 mil pesos.
El regidor Alejandro Cabrera comentó que continuarán gestionando más capacitaciones para los bomberos, siempre con la idea que la ciudadanía tenga confianza y más seguridad en sus cuerpos de emergencia.
Por lo pronto, en fechas próximas retomarán cursos que ofrece el área de Contra incendio de la refinería, comentó el regidor al tiempo en que agradeció la colaboración del ingeniero Felipe Careaga Campos, quien otorga la recarga de cilindros de aire comprimido para los equipos de emergencia del área de Protección Civil de Tula.
Algunos de los próximos cursos que tomarían los serán en temas de Control y Manejo de Tóxicos, Rescate y Primeros Auxilios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…