Sostienen diálogo tianguistas y autoridades municipales de Tula

En total tranquilidad y respeto de ambas partes, el gobierno municipal de Tula, sostuvo una reunión con locatarios del tianguis municipal para acordar, en buenos términos, la determinación de los tianguistas de retornar a únicamente expender sus mercancías al interior del inmueble.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, siempre será respetuoso del orden en beneficio de la ciudadanía tulense, por lo que esta tarde, en el área de estacionamiento del tianguis, tuvo lugar la plática con el secretario municipal de Tula, Octavio Magaña Soto.

El secretario municipal sostuvo que habrán de continuar las líneas de comunicación con los tianguistas quienes externaron confiar en la autoridad local, en la figura del secretario al igual que en el administrador del tianguis.

Tras no instalarse los comerciantes ambulantes de la calle 5 de mayo, los tianguistas que se habían apostado en las aceras al exterior de las instalaciones del propio tianguis, hoy regresaron a sus locales y espacios al interior del recinto.

“Lo que hoy se vivió es una primera etapa, y abundó que a la par se ha mantenido un diálogo con los comerciantes ambulantes de la calle 5 de mayo y con su dirigencia, con quien también han existido coincidencias para poder avanzar en una solución satisfactoria y se han ofrecido alternativas para su reubicación.

“Vamos caminando en ese sentido. El compromiso es trabajar en un tema que ha sido complejo desde un principio, donde ha existido voluntad de diferentes partes. Nosotros hemos privilegiado el diálogo porque así nos lo ha instruido el presidente…”.

Los tianguistas señalaron que corresponden a la buena voluntad del gobierno local, por querer hacer las cosas con la que se han dirigido las autoridades del ayuntamiento, al tiempo en que reconocieron tener tanto derechos como obligaciones.

Agradecieron que cumplieron su palabra. “Vimos las acciones, respondemos, llegamos a este acuerdo entre todos”, coincidieron los tianguistas.

Octavio Magaña se pronunció por trabajar sobre el particular: “En ese tenor, de trabajo, eso es lo más importante, no es un tema de cien días, es un tema de años. Queremos darle solución a un tema de años. Sí es un tema de voluntad, y la voluntad debe de existir de aquí para allá para que también sea un ejemplo.

Hoy fue un ejemplo de esa situación, permítanos hacer nuestro trabajo y con esas líneas de comunicación que se van a establecer”.

La Presidencia Municipal continuará la comunicación con los tianguistas a través de una comisión conformada y consensuada por los propios locatarios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…