Inician trabajos de pavimentación hidráulica Nantzha-San Andrés  y camino al DIF en el Crestón

Con una inversión de más de 19 millones de pesos, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dio el banderazo de obras de pavimentación hidráulica en su segunda etapa del tramo El Huerto-San Andrés Tultepec y la de camino al DIF tramo Nantzha – El Crestón, en Tula; donde los vecinos no aportarán ni un solo peso, ya que ambas obras se ejecutarán con recursos de FON REGIÓN.

En su mensaje, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, resaltó que el ejercicio que se lleva a cabo en estos días, “es concretar físicamente lo que se logra cuando hay suma de voluntades, cuando dejamos a un lado los intereses individuales y nos sumamos a un interés colectivo y el principal interés que debe existir en este gobierno, es la gente”.

Destacó también la importancia de que el municipio de Tula tiene muchas necesidades pero también muchas fortalezas donde tula requiere posicionar una imagen urbana, en sus principales accesos, tanto en servicios como en obras de calidad donde la gente pueda desarrollarse.

Tras señalar que se tiene contemplado un tiempo de ejecución de 90 días, Gadoth Tapia Benítez, comentó que en el caso del camino hacia el DIF, se requiere la rehabilitación de la carretera para que quienes se acercan y quienes buscan en dicha Institución, una alternativa de solución, tengan el mejor servicio.

Es por ello que, aclaró, los ciudadanos deben tener la certeza de que cuánto recibimos de recurso en el municipio, de qué manera se está aplicando. “Hoy tenemos obras iniciada en Macuá, en San Miguel de las Piedras, en Santa Ana Ahuehuepan, en El Llano Segunda sección, Iturbe, en El Cielito, además que seguiremos con ampliaciones en red eléctrica y en sistemas de agua potable en distintas comunidades”.

El ingeniero Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas de Tula, abrevió las especificaciones técnicas de los trabajos. En la primera obra se trata de la continuidad de la pavimentación hidráulica El Huerto-San Andrés Tultepec de la localidad de Nantzha- San Andrés, con recursos del fondo denominado FonRegión del ejercicio fiscal 2016.

Serán 21 mil 404 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, pavimento de 15 centímetros de espesor y trabajos de terracería; todo por un total de 14 millones 478 mil 19 pesos, con tiempo estimado de culminación de la obra en 90 días naturales, comentó el titular de Obras.

Mientras que en la obra del camino al DIF Tula, se trata de la pavimentación hidráulica con recursos de FonRegión 2016 para lograr la meta de 7 mil 125 metros cuadrados de pavimento hidráulico en 20 centímetros de espesor. Incluye trabajos preliminares de terracería y una base hidráulica. “Es una obra en la cual no hay aportación de beneficiarios siendo un importe por 4 millones 822 mil 487 pesos”, subrayó el directivo.

El delegado de la comunidad de Nantzha, Félix Villeda Meza, quien agradeció el poder servir a su comunidad, y conocedor que en todas las comunidades tulenses, hay necesidades, es de congratularse por el avance de esta obra.

En los eventos estuvieron presentes los comisariados de San Andrés, Leonardo Guerrero Hernández y de Nantzha, Mario Ramírez López. Así como el subdelegado de San Andrés, Carlos Pérez Cruz y Nancy Barrera, tesorera de la Delegación de Nantzha.

Así como la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía; la síndico hacendario, Jannet Arroyo Sánchez y los regidores Marcos Reyes Sánchez, Magda Angélica Chapa Trujillo, Rosa Olivia García Villeda, Araceli Luna Gallegos, María Guadalupe Ibarra Alanís, Élfego Martínez Jiménez, Alejandro Cabrera Díaz, Gabriela Morales Pérez, María Guadalupe Villarreal Cervantes, Diego Velázquez Colín y Juan Francisco Lugo Hernández.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…