Presentan propuestas para incentivar el turismo en #Tula

Una fuente seca de luces y chorros de agua interactivos en el jardín municipal, un proyecto de video Mapping o mapeo en tecnología 3D, tercera dimensión con luces y figuras ya sea para iluminar la Catedral de Tula, o bien la pirámide B de los atlantes de la zona arqueológica, son tres propuestas de proyectos para incentivar el desarrollo turístico y cultural tanto para la zona arqueológica de Tula como para la Catedral y el centro del municipio, fueron presentados ante autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para ver y escuchar la presentación de los proyectos se dieron cita el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez; Fernando Moctezuma Pereda, diputado federal; José Arias Orozco, delegado del INAH en Hidalgo; Alejandro Gasca, administrador de la Zona Arqueológica de Tula; Luis Gamboa Cabezas, residente de la Zona Arqueológica de Tula; Rocío Tirado Bañuelos, directora de Turismo Municipal; Ulises Arellano Miranda, subdirector de Cultura y Nidia Ramos, directora de Cultura de Gobierno del Estado.

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, dijo que primero es importante ver la viabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y del diputado federal ante la necesidad de etiquetar recursos, toda vez que para estas tres propuestas su proyección estimada se eleva a los 12 millones 800 mil pesos.

Se requiere, dijo, conocer a detalle el proyecto, presentarlo ante el INAH y que a la brevedad pudiera resolver si es viable o no. “La intención principal es que los ciudadanos puedan conocer el proyecto y en un tiempo de 12 semanas, poder aplicar estos proyectos. Ver cuál es el proyecto que no lleva tanto trámite”.

Gadoth Tapia marcó que desea poder buscar puntos de interés que sean atractivos para la ciudadanía, y ayudar a fortalecer la generación de empleo, elevar la calidad de vida de los tulenses, aprovechando el centro histórico que puede traer mucha aceptación del turismo nacional y extranjero.

“Recuperar los espacios turísticos, el gran potencial que se tiene en el municipio de Tula, para darle una alternativa de crecimiento y fortalecimiento económico. Seguimos manteniendo esa visión de ir buscando proyectos integrales que sean de largo alcance y que tengan un impacto favorable tanto para la economía familiar y especialmente para hacer atractivo a este municipio, aprovechando la riqueza cultural que se tiene de la cultura Tolteca”.

Estas tres propuestas su proyección estimada es de 12 millones 800 mil pesos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…