Agua potable para dos comunidades mediante equipamiento de pozos

Equipamiento electromecánico para dos pozos de agua ubicados en las comunidades de San Lucas Teacalco e Iturbe, se concreta en el municipio tras la gestión del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y con el respaldo de integrantes de la asamblea municipal.

Los recursos para ambos equipamientos provenientes del Ramo 33, se lograron tras la aprobación de adecuaciones al presupuesto, necesarias para recuperar ingresos adicionales en beneficio de la ciudadanía, que se verán reflejados en la conclusión de 16 obras públicas en diversas comunidades del municipio.

A la gira de trabajo se unieron integrantes de la asamblea municipal y los directores de Obras Públicas y de la Comisión de Agua de Tula, Amador Falcón Sandoval y Salvador Jiménez Calzadilla, respectivamente; para dar fe de la continuación de obras que iniciaron años atrás pero que permanecían sin concluir.

En la comunidad de San Lucas Teacalco, María Alejandra Gracia Hernández, delegada municipal, agradeció que se continúe con el proyecto de agua potable mientras que el señor Ignacio Castillo Quintanar, presidente del Comité de obra, en su mensaje mencionó que esta obra tenía un tiempo en rezago pero en los últimos meses, con esta administración, se ha visto el trabajo con velocidad para dar inicio al funcionamiento del mismo.

En tanto, el regidor Fernando García Domínguez, vecino de esa localidad, agradeció el interés del alcalde por esa comunidad y por el entusiasmo de trabajar y unirse para dar resultados a las comunidades tulenses.

Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas del municipio, dijo que el equipamiento electromecánico en el pozo de San Lucas Teacalco es una obra proveniente del Ramo 33, donde no hay aportación económica de los beneficiarios; y que además, será un pozo que probablemente beneficie también a comunidades cercanas como la Nueva Santa María, El Carmen, Monte Alegre y Santa María.

El monto de inversión es de 2 millones 519 mil 405 pesos, donde las metas son un bardeado perimetral por 225 metros cuadrados, caseta de controles, un tren de descargas, un equipo de cloración.

Además, el equipamiento electromecánico que incluye la introducción de red eléctrica, el sistema de fuerzas y un sistema de tierras. Y el periodo de ejecución es de 60 días naturales en que se concluirán los trabajos.

El presidente municipal, Gadoth Tapia, hizo referencia a que ambas obras iniciaron años atrás, y se trata de demandas añejas que solicitan en las comunidades hoy beneficiadas.

“Sabemos que las necesidades de las comunidades son muchas pero especialmente en el tema del agua, una de las necesidad básicas para cualquier ser humano. Si no hay agua no hay productividad, si no hay agua no hay vida… Cuando hablamos de dar continuidad a los trabajos, es lo que ustedes hoy están haciendo en su propia comunidad”.

Para el alcalde, los equipamientos de estos pozos son el seguimiento necesario para que la gente ya pueda contar con el suministro de agua porque el compromiso de gobierno va más allá de un partido, respetando la pluralidad de ejercer el credo político, generando acuerdos que se vean traducidos en obras y acciones siempre con miras a la mejoría de la población.

“Eso es lo que se quiere de un gobierno, no que nos estemos peleando sin fundamento. Reconocer que es la continuidad de obras como este pozo que se perforó en 2006, no buscamos colgarnos etiquetas que no son de nosotros,

es buscar resolver la problemática que se vive en cada una de las comunidades, una de las principales es servicios básico como el agua”.

De igual forma, Tapia Benítez, agradeció el trabajo comprometido que realiza el personal de la Comisión de Agua de Tula y de la dirección de Obras Públicas, en la ejecución de estos trabajos.

En tanto, comentó que se inicia el año 2017 con obras planeadas y con la ejecución de al menos 50 obras que del ejercicio de septiembre del año pasado a esta fecha, aproximadamente cuatro meses de administración.

Explicó que se cuenta para este año, un techo financiero de 286 millones de pesos que fueron aprobados con miembros del Cabildo, que tienen la intención de que cada recurso se aplique en beneficio de 54 comunidades del municipio, incluyendo sus barrios y colonias que en total suman más de 110 unidades habitacionales que requieren inversión.

El segundo punto de la gira fue en la comunidad de Iturbe donde de igual forma inició el equipamiento electromecánico del pozo Tula 1, donde se desarrollarán trabajos con una inversión de poco más de 2 millones 400 mil pesos.

En Iturbe estuvo presente el delegado Joel Bernabé Cruz Meza, el delegado electo Marco Antonio Serrano y el vecino presidente del Comité de Obra, Justino Serrano.

Acudieron a la gira de banderazos de obra, la síndico hacendaria Jannet Arroyo Sánchez y los regidores Marcos Reyes Sánchez, María Guadalupe Ibarra Alanís, Élfego Martínez Jiménez, Fernando García Domínguez, María Guadalupe Villarreal Cervantes, José Miguel Rodríguez Dorantes; así también, el regidor Gibrán Paniagua León, Gabriela Morales Pérez, Rosa Olivia García Villeda, Magda Angélica Chapa Trujillo, Leticia Sebastián Mendoza, Araceli Luna Gallegos y Alejandro Cabrera.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…