Se entregan luminarias ahorradoras en Infonavit San Marcos

En Tula son ya mil 190 luminarias tipo led que han sido colocadas dentro de los primeros meses de la administración que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

En la ciudad se cuenta con un censo de 10 mil 400 luminarias que se pretenden renovar y cambiar a este tipo de tecnología, por lo que se continua con los trabajos pertinentes.

En esa dinámica, el alcalde encabezó la entrega de este tipo de lámparas para la colonia Infonavit San Marcos, donde en un encuentro con los vecinos, informó que serán 70 luminarias que serán cambiadas en las calles de esa importante colonia. El costo aproximado de cada unidad de lámpara tipo led, es de 6 mil 500 pesos, con un periodo de vida de 50 mil horas.

Con la colocación de estas nuevas lámparas se reduce el gasto por concepto de energía eléctrica, toda vez que actualmente se pagan alrededor de 2 millones 300 mil pesos mensuales de energía de luz para todo el municipio, incluyendo el derecho de alumbrado público, ya que esta tecnología, permite un ahorro cercano al 40% con respecto a las lámparas tradicionales.

El alcalde hizo referencia a que se tiene un convenio de pago firmado para los próximos meses por un millón 100 mil pesos, que se refleja en una afectación en el presupuesto de más de 3 millones 400 mil pesos, que si no se pagan a Comisión Federal de Electricidad (CFE), pudieran generarse afectaciones.

De ahí la importancia de continuar con este programa de renovación de luminarias, destacó Gadoth Tapia, ya que significa aminorar costo y además se necesita trabajar por mejorar la imagen urbana. “Una colonia que tiene un buen alumbrado público, genera una mejor imagen urbana y seguridad a los vecinos”.

Solicitó a los vecinos unirse a los esfuerzos que realiza la Presidencia Municipal, los regidores y miembros de la asamblea, para en conjunto tomar las mejores decisiones pues no hay recursos que alcancen pues son 54 comunidades y más de 161 instituciones educativas que requieren atención.

“Además, 120 mil habitantes que requieren que el gobierno realice acciones específicas para que se pueda elevar la calidad de vida de las personas donde el gobierno requiere participación de los ciudadanos porque un buen gobierno es compromiso de todos.

En la entrega de las luminarias, estuvieron presentes regidores y personal del área de Servicios Públicos, quienes iniciaron la colocación inmediata de las lámparas para finalizar en un lapso de tres días.

Estuvo también presente el delegado electo de Infonavit San Marcos, Marco Polo Hernández, quien comentó que el sistema del alumbrado público es prioritario en la colonia que por mucho tiempo había permanecido a oscuras en algunas calles por lo que agradeció el esfuerzo del presidente municipal, porque con el alumbrado se podrá transitar con mayor seguridad. “Teníamos un gran tiempo sin que se invirtiera en esta colonia por lo que agradezco también a los vecinos que se sumen a este trabajo para mejorar la zona”.

El regidor Gibrán Paniagua se refirió al tema de la economía, de manera que con estas lámparas se podrá pagar un poco menos de luz. Aprovechó para reiterar que las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier petición, donde los regidores a través de guardias, dan atención a la ciudadanía.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…