Lleva Seguridad Pública de Tula, acciones de prevención a estudiantes del municipio.

Generar conciencia sobre las problemáticas que traen consigo el consumo de las drogas en los jóvenes, es uno de los objetivos principales de la presentación del monólogo titulado “Podrías ser tú”, que el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública del Estado presenta en centros educativos.

Dicha presentación, fue llevada a la escuela secundaria técnica número 44 “Guillermo Álvarez Macías”, ubicada en La Loma de San Miguel Vindhó, y también ante alumnos del bachillerato del “Centro Educativo Cruz Azul”, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, a través del departamento de Prevención del Delito, son quienes se encargan de la logística para continuar llevando esta representación histriónica a manera de una reflexión que ayude a disminuir incidencias delictivas y de violencia o adicciones.

El monólogo “Podrías ser tú”, narra la vida de un chico que pudiera ser cualquiera, interpretado por Francisco Venancio Orta Islas, quien compartió historias de vida enfocadas en las relaciones familiares, entre padres e hijos y de la convivencia entre sus compañeros y amigos.

Orta Islas, quien es enviado por la Secretaría de Seguridad del estado, comentó que con esta obra la intención es concientizar; generar un espejo, sensibilizar a la ciudadanía, a los jóvenes que los problemas están y que son reales.

“Muchas veces queremos taparnos los ojos y no la queremos ver, la intención de estos proyectos que tenemos en Seguridad Pública, es poder acercarnos a todas las escuelas que nos lo pidan, para darles consejos de prevención”.

“Podrías ser tú, la vida de un chico que podría ser cualquiera de ustedes, si tomamos alcohol, si fumamos cigarro, al principio parece que no sucede nada, parece que todo es diversión y que es fácil, pero las drogas son una escalera, eso es el inicio.

Reiteró que los trabajos son gratuitos, únicamente es obtener el enlace a través de las áreas de Prevención del Delito de la alcaldía.

Agregó que cuentan con personajes como mimos que pueden acudir desde los niveles educativos de preescolar para comenzar a sembrar y obtener gente trabajadora, gente positiva que luche por un futuro mejor.

“Podrías ser tú el que esté en una cama de hospital o el que esté detrás de una reja, cada que te ofrezcan, cada que te inviten, tienes la decisión para elegir; podrías ser tú el que esté ahí o podrías ser tú el que triunfe, tú decides”, fue el extracto que hizo el especialista en este tema de prevención.

Algunos de los jóvenes opinaron que gracias a la conferencia aprendieron a cómo con la mala toma de decisiones pueden perder la vida, a valorar los consejos que les brindan sus profesores y padres; o bien, a transmitir el mensaje a otros de sus compañeros y amigos, o vecinos y familiares, sobre el respeto de la vida misma y de su integridad como humanos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…