Advierten cierre de vialidades por cabalgata de reyes en #Tula

Con motivo del paso de la Cabalgata de Reyes, a realizarse este jueves 12 de enero a partir de las 7 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula prevé necesario el cierre del circuito de calles aledañas a la zona centro de la ciudad.

La Avenida Sur se cerrará a la circulación desde el día 11 de enero a las 22:00 hrs, ya que en esa arteria, se concentrarán los carros alegóricos para el tradicional desfile.

Alrededor de las cinco de la tarde del jueves 12, se iniciará el cierre de la ruta por donde pasará la Cabalgata, toda vez que se requiere el libre espacio para colocar bocinas así como el retiro de automóviles que aún permanezcan estacionados.

El circuito de vialidades que serán cerradas son la Calzada Melchor Ocampo, Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, Atanasio Bernal, 16 de septiembre y 5 de Febrero para finalizar de nueva cuenta en Melchor Ocampo.

El libre tránsito de las personas también es preciso ya que se prevén el arribo de aproximadamente 20 mil personas, provenientes no solo de los municipios cercanos a Tula, sino que esta vez también acudirá gente de Nopala, Chapantongo y Huichapan.

Algunas vías alternas, a fin de evitar ese circuito, en caso de ir hacia el Cereso, es utilizar el Arco Norte y bajar en caseta Tula 2; o bien, ingresar por el tanque elevado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP). Mientras que de la zonas de Barrio Alto, dar la vuelta hacia Jalpa y bajar por el libramiento.

El responsable de la Secretaría de Seguridad local, Fermín Hernández Martínez, indicó que las personas pueden acudir con tranquilidad, toda vez que existe un esquema de vigilancia coordinado con la policía estatal, donde la policía municipal se suma con elementos policíacos a los que desplegará el gobierno del estado, quien tiene a cargo la seguridad del evento.

Para permitir el libre tránsito de las personas que acudan a presenciar la marcha de la Cabalgata de Reyes, Fermín Hernández solicita las personas que en caso de no tener algo muy urgente por realizar, evitar acudir en automóvil.

“En el caso de los automóviles que se estacionan en el área del centro, se les avisa que deben retirarlos por el paso de carros de alegóricos que con motivo de la Cabalgata deben tener espacio para circular”.

El secretario recomienda a los padres de familia o responsables de los niños y niñas, que con responsabilidad los cuiden y los abriguen bien, luego que el clima prevalecerá con temperaturas bajas.

Respecto a las rutas del transporte público, Fermín Hernández, dijo que ya hubo el acercamiento con los prestadores del servicio, quienes mencionarán a sus usuarios, las recomendaciones de por dónde pasarán provisionalmente durante un lapso de poco más de tres horas que perdurará el evento.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…