Inician trabajos de drenaje y pavimentación en la calle “la región” en Tula

Trabajos integrales de tres obras en una, que incluye acondicionamiento de red de agua y alcantarillado, drenaje sanitario así como pavimentación hidráulica, se realizan a partir de hoy en la calle “la región” en las inmediaciones del distribuidor vial San Lorenzo en Tula, así lo explicó Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas de Tula, al dar en compañía de los vecinos, el banderazo de inicio de los trabajos de esta importante obra.

“Esas tres obras, suman una inversión superior al millón y medio de pesos, considerando que estamos matizando costos con el apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula y con el suministro de materiales por parte del municipio”.

Amador Falcón, comentó que conforme a la política de gobierno que dirige el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, consiste en “cómo sí hacer las cosas”, “cómo hacer obras integrales en beneficio de los ciudadanos”.

Dijo que el proyecto original únicamente era pavimentación, pero fue necesaria una revisión a fondo y tras un acercamiento con los vecinos, se vio que no era suficiente el drenaje, debido a que el diámetro era inferior y por ello se aplazó el inicio de los trabajos.

Detalló que se trata de una restauración completa que contempla en una tercera etapa la pavimentación hidráulica mediante concreto premezclado, con una resistencia de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado y que tendrá un espesor de 15 centímetros para aproximadamente mil 400 metros.

En tanto, Salvador Jiménez Calzadilla, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, explicó que el cambio de drenaje sanitario es una ampliación en 210 metros con tubería de 15 pulgadas más cuatro pozos de visita que se conectarán al colector general.

Aclaró que para los vecinos que ya cuenten con sus conexiones de descargas al drenaje no invertirán al realizar el cambio de su red, solo se cobrarán aquellas nuevas conexiones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…