Comunicado de prensa #Tula

Alertan a autoridades comunales de Tula sobre robo mediante engaños.

La presidencia municipal de Tula, emitió una alerta a la ciudadanía y a los delegados auxiliares de Tula, a fin de no dejarse engañar por un sujeto o sujetos que se hacen pasar como enviados de presidencia municipal, que acuden a las instalaciones delegacionales y ejidales en las comunidades del municipio para sorprender a comisariados para que les faciliten los auditorios y oficinas ejidales, de donde posteriormente, sustraen las pertenencias de esos inmuebles y que manifiestan ser incluso médicos y personal de salud que ofrecerán consultas gratuitas.

Esta situación se ha detectado en los últimos meses, donde gente del campo ha resultado afectada, luego que vivales no solo se ostentan falsamente como empleados del área de salud de la alcaldía, sino que mediante engaños, abusan de la confianza que les brindan las personas y autoridades en las comunidades.

Se sabe que en dos comunidades, un sujeto incluso ya identificado por los afectados, lograron sorprender a líderes del campo, y hurtaron aparatos eléctricos y de cómputo así como mobiliario.

Ante el riesgo que esto significa, las personas han manifestado su preocupación y piden se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar que más personas resulten agraviadas y afectadas en su patrimonio.

En días pasados, productores del campo y vecinos de Santa Ana Ahuehuepan, identificaron gracias a los medios de comunicación, a un hombre que fue retenido por vecinos de la comunidad de San Lucas Teacalco por el intento de robo de mobiliario.

Ese mismo sujeto en meses anteriores, logró completar el ilícito de robo en el auditorio municipal de Santa Ana Ahuehuepan.

La presidencia municipal de Tula, al emprender campañas de salud, las efectúa con el personal adscrito al área y mediante oficio, lo comunica a la delegación municipal correspondiente, además de realizarlas con las unidades móviles de medicina preventiva conocidas como “el galeno” y el “galenito”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…