Reciben elementos de Seguridad Pública de #Tula capacitación en materia turística

Policías y agentes viales del municipio de Tula recibieron una primera capacitación en materia turística, tras la gestión hecha por parte de la Dirección de Turismo del gobierno municipal ante la secretaría del ramo en el estado.

La titular de Turismo Tula Rocío Tirado Bañuelos, abundó sobre la importancia que tiene el que los policías se capaciten y la sensibilización ante la afluencia de turismo y visitantes en la ciudad: “uno de los ejes rectores del gobierno municipal que encabeza nuestro presidente, Ismael Gadoth Tapia Benítez, es precisamente éste, el turismo; darle la importancia y el realce que necesita este sector porque es uno de los grandes detonantes que va a tener la economía del municipio de Tula”.

Se trata de la primera capacitación, de otras más sobre cultura turística y calidad en el servicio; siendo impartido por la licencia Mireya Mercado Pérez, subdirectora de Certificación de la Secretaría de Turismo.

Rocío Tirado explicó que este primer curso se dirige a los policías que dan tránsito en el primer cuadro del municipio de Tula, y también se invitó a diversos comerciantes que ofrecen sus servicios en el centro de la ciudad, “porque de manera voluntaria ellos pidieron ser parte de este curso, para también convertirse un poco en promotores turísticos del municipio de Tula”.

Durante la capacitación, la especialista detalló que el objetivo de la capacitación es “elevar la calidad en la atención al turista, así como eliminar comportamientos negativos y generar cambios de actitud para hacer de esta manera más placentera la estancia del turista en y mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora para hacer del turismo una prioridad en el estado”.

Habló además de los elementos de la cultura turística donde se requieren conocimientos históricos, geográficos, étnicos, tradiciones; de valores como el compromiso, respeto, disciplina, honradez y constancia; así como actitudes de amabilidad, eficiencia y disposición.

Incluyó conceptos de servicio entendido como el conjunto de actividades y actitudes que se diseñan para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios; pero sobre todo, enfatizó en la definición de “calidad en el servicio” como “el conjunto de requisitos o características que debe reunir un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario o cliente”.

Y ejemplificó los factores que determinan la calidad en el servicio que contempla la consistencia, la cortesía, el toque personal, ofrecer soluciones, información, todo con honestidad y rapidez; sumando la calidad más la calidez para lograr el servicio de excelencia.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…