Apoya maquinaria a colonias y comunidades de #Tula

Conforme a la encomienda del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el área de Maquinaria del municipio, da atención pronta y oportuna en trabajos de acondicionamiento de caminos, brechas y la terracería necesaria en las obras públicas que se ejecutan en el municipio, así lo precisó el ingeniero Lucio Porras Martínez, director de Maquinaria.

Debemos “debemos trabajar continua y arduamente, estamos disponibles las 24 horas ante alguna emergencia derivada de Protección Civil. Y atender bien a la gente, servirla para solucionar las necesidades de las comunidades”.

Comentó que se brinda apoyo a las colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades, conforme las solicitudes derivadas de los delegados; asimismo, apoyan a núcleos ejidales, a instituciones educativas y a los Comités de Obra, además, al área municipal de Servicios Públicos.

Uno de los más recientes trabajos en los que participó el personal adscrito a Maquinaria, es en el acondicionamiento del camino que va de la zona de La Mora hacia la comunidad de San Francisco Bojar Pueblo, a orillas de la presa Endhó, donde era necesario a fin de obtener una vía alterna de comunicación más corta entre esa población y la zona centro de Tula.

Es común que los comisariados de ejidos de la demarcación se acerquen a esta dirección a solicitar apoyo para abrir zanjas o limpiar canaletas; o bien, en las colonias, se colabora para escarbar previo a la introducción de redes de agua potable o drenaje.

También han apoyado a campesinos de la zona de Santa Ana Ahuehuepan donde se envió maquinaria necesaria para labores de subsoleo de parcelas ejidales con la ayuda de un tractor tipo 8N.

El uso del vibrocompactador para compactar calles y hacerlas más transitables e incluso campos de futbol (Unidad Deportiva tula, El Llano Primera Sección, Alvarado, Santa María Ilucán), en beneficio de los usuarios y población de Tula.

Se han hecho trabajos de acondicionamientos de caminos en zonas de Teocalco, Tultengo, en el predio adjunto al panteón de El Huerto, para su ampliación. Y, por supuesto, en la apertura de caminos como vías alternas en tanto perduran los trabajos de colocación de pavimento hidráulico en el tramo de Nantzha hacia San Andrés.

Recordó que en sinergia con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyaron en las labores de limpieza del canal Viejo Requena, en un tramo de 4 kilómetros, en un total de 25 horas trabajadas.

Y desde septiembre pasado, fecha en que inició la presente administración, se han brindado trabajos con maquinaria pesada en varias comunidades y zonas de la demarcación como en Bomintzhá, La Palma, La Redonda, San Lucas Teacalco, Villas del Salitres, San Lorenzo, San Pedro Alpuyeca, Jalpa, Xitejé de Zapata, San José, entre otras más.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…