Rinde protesta nueva mesa directiva de comerciantes del tianguis municipal

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Unión de Comerciantes del tianguis municipal, que será liderada por Patricia Badillo Bárcenas.

La mesa directiva la integran además: Miguel Cruz Volpi, secretario; Mayola Sánchez Monroy; María Eugenia Estrada Pérez y Ruth Ballenas Sánchez, como vocales.

Tras hacer la toma de protesta a los representantes de los locatarios, en su mensaje, el presidente municipal manifestó: “vamos viendo cómo va transformándose de manera positiva este centro de trabajo”, y expresó su beneplácito por la madurez política y la voluntad de trabajar de la mano en un ejercicio inédito, ya que tenía varios años que no se realizaba un proceso de esa forma.

Aprovechó también para agradecer a quienes han estado al frente del tianguis, en años anteriores, por su representación a hombres y mujeres de trabajo y sostuvo que la tarea es en serio y que requiere trabajo continuo.

Enfatizó que el gobierno genera diálogo, apertura y voluntad para dar un buen servicio a los clientes y ayuda a fomentar la imagen de un municipio donde el tianguis ayuda con la buena conformación y solidaridad entre sus agremiados.

Recordó que ese mismo ejercicio de elección se hizo en el mercado municipal, Felipe Carbajal Arcia, de igual manera, apegado a la normativa en materia de comercio.

Como gobierno municipal, sostuvo, “se respeta la autonomía, la independencia y sobre todo, la representatividad que tiene la nueva líder ante todos los comerciantes, “el municipio no buscará bajo ninguna circunstancia generar algún comentario, o alguna incidencia en las decisiones que ustedes como mesa directiva, tienen que tomar al interior de su asociación”. En cambio, el ayuntamiento sí ofrece diálogo, comunicación, atender de manera puntual las demandas de la ciudadanía. “No podemos ni queremos generar propuestas que no se van a cumplir. Hoy la gente necesita hechos en un municipio con desarrollo donde se fortalezca el comercio desde el interior”.

Comprometió una mejora urbana atractiva que permita proyectar mayor atracción para la inversión, a través del fortalecimiento y mejores condiciones a fin de que se ejerza la digna actividad del comercio.

“Este ejercicio que llevaron a cabo para la renovación de su dirigente, es una muestra del ejemplo y será la muestra en cada uno de los integrantes de la asamblea Municipal. Todos representamos a diferentes opciones políticas, a diferentes sectores de sociedad, pero tenemos una sola obligatoriedad, trabajar de la mano para tomar las mejores decisiones para que realmente el municipio vaya saliendo adelante”.

La líder de los tianguistas, Patricia Badillo Bárcenas, los invitó a trabajar en unidad por la prosperidad de su centro d trabajo donde no habrá distingos por parte de la mesa directiva. “Trabajemos juntos. Sumemos voluntades. La oportunidad es de todos”, comentó al tiempo en que agradeció al alcalde de quien saben cuentan con su apoyo para los más de 400 comerciantes de ese lugar.

En la mesa del presidio estuvieron acompañando al alcalde, Cristian Guerrero Barragán, director de Radio y Televisión de Hidalgo, quien estuvo de visita en Tula; además, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto y los regidores Guadalupe Ibarra Alanís, Juan Lugo Hernández, Rosa Olivia García Villeda, Diego Velázquez Colín, Isaac; la síndico jurídica Norma Román Neri.

Además del administrador del tianguis, Sadoth Olguín Luna; la coordinadora jurídica del ayuntamiento, Neri y el director de Reglamentos, Santillán.

Al término del acto, se llevó a cabo una comida y convivencia en el tianguis donde el alcalde pudo saludar a la mayoría de los locatarios y escuchar sus comentarios en el tema de comercio que les atañe.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…