Trabajo coordinado con comunidades para rehabilitar espacios deportivos

Rehabilitar los espacios deportivos públicos que existen en las comunidades para incentivar el deporte con la realización de torneos, y fomentar la activación física por medio de la práctica de zumba u otro tipo de ejercicios aeróbicos, es el objetivo de la Dirección de Deporte y Recreación que ha iniciado trabajos en los recientes días a cargo de su directivo Erick Marín.

Será a través de la coordinación con los delegados municipales, que se dé inicio a los torneos de futbol rápido o justas de basquetbol y voleibol, o el deporte de más gusto entre los vecinos, siempre y cuando se pueda desarrollar en las canchas disponibles.

“Vamos a rehabilitar los espacios deportivos y realizaremos torneos relámpagos, en un trabajo conjunto con los delegados para promocionar el deporte en la comunidad”.

Primero es necesario limpiar y pintar las canchas, señalar las marcas de los campos deportivos, las porterías, comentó Erick Marín. Y, posteriormente, los delegados procurar mantener limpios los espacios.

La finalidad es buscar la sana convivencia ente los ciudadanos, unir familias, incentivar la actividad física, “queremos que se junten las familias, que los niños entren a la dinámica deportiva e incluso estaremos en búsqueda de talentos”.

La idea es también aprovechar los días festivos, los fines de semana y los últimos viernes de mes, en que en el nivel básico escolar, no hay clases, agregó, para desarrollar los partidos y encuentros deportivos.

En algunas canchas será posible colocar maya perimetral o delimitar el área deportiva, cortar el césped, podar árboles, por ejemplo, con recursos asignados a la propia dirección de Deporte y Recreación para la adquisición de pintura.

A los trabajos de limpieza se han sumado vecinos voluntarios, incluso, además de los delegados municipales y el equipo de trabajos de mantenimiento, todo con el ánimo de crear conciencia de contar con un mejor lugar, saneado y libre de maleza o basura. Los colonos han visto con optimismo el trabajo iniciado por esa dirección del ayuntamiento donde la ayuda y cooperación de las personas ha marcado un aliciente.

El directivo reconoció que hay varios espacios deportivos en las colonias, deteriorados, por lo que se tratará de rehabilitarlos en la medida en que se cuenten con más recursos económicos o en especie.

Finalmente, Erick Marín indicó que han desarrollado dichos trabajos en la colonia Infonavit San Marcos y en El llano 2ª sección y se continuará en las 52 comunidades que integran el municipio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…