Rehabilitan espacio de la CANACO en Tula

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez supervisó el avance de la obra de rehabilitación del inmueble que albergó las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio en Tula, y que por más de diez años estuvieron inhabilitadas; se estima que a fines de marzo quede recuperado ese espacio para de nueva cuenta ser ocupadas por la Cámara y además ofrecer la atención adicional como oficinas alternas de Predial y Catastro del municipio.

Acompañado de ciudadanos tulenses integrantes en su momento de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tula, Estela Moreno, Arminda Martínez Hernández, Lilí Ibáñez Cornejo, Jorge García Castillo, Alberto García Arreola y Héctor Huitrón Maldonado; el alcalde indicó que la doble finalidad es diversificar los espacios de atención a los ciudadanos y acercar los servicios de una manera integral, por lo que se pensó en retomar ese espacio, recuperarlo para que ahí mismo de manera coordinada con la Canaco, poderle dar utilidad a los espacios.

El alcalde se dijo respetuoso de la autonomía de la Canaco Tula, y agradeció el poder aprovechar el lugar que es espacio de la Cámara, al dialogar de cerca con los miembros y recalcó que la Canaco podrá recuperar su espacio y hacerlo más funcional al continuar con el seguimiento al comercio formal.

Durante el recorrido, personal de Obras Públicas del municipio comentó a manera breve en qué han consistido los trabajos de remodelación y rehabilitación, los cuales llevan un 70 por ciento de avance.

Se especificó que en la primera planta se podrán ofrecer servicios por parte del gobierno municipal como ventanillas adicionales para la atención en el pago del impuesto Predial, Catastro y Traslado de Dominio; mientras que en la segunda planta serán las oficinas de la Canaco Tula con su área de juntas.

Explicó que la remodelación del edificio lo realiza la Presidencia Municipal, lo que permitirá a la gente poder contar con oficinas más cercanas a manera de simplificar los trámites y hacer crecer los ya existentes, más en el tema de desarrollo económico importante para que el municipio de Tula pueda ser un detonante en ese tema.

El alcalde reconoció la voluntad de los miembros de la Canaco Tula, de querer echar a andar esta unidad, que sea de utilidad para recuperar el inmueble donde ya se viene laborando en su acondicionamiento desde dos meses atrás con el ánimo de diversificar los espacios de atención de la administración municipal.

Aclaró que en la Presidencia Municipal de Tula, continuará ofreciéndose el servicio y atención de la dirección del Impuesto Predial y Catastro, pero también estarán esas oficinas alternas en la planta baja del edificio de la Canaco; y, además, gracias a los avances en los sistemas de las nuevas tecnologías,

ahora los contribuyentes desde enero pasado ya pueden imprimir desde la página oficial del ayuntamiento, sus recibos oficiales del pago de Predial e incluso hacerlo directamente en el banco.

Los comerciantes establecidos y empresarios miembros de la Canaco Tula se mostraron satisfechos por la recuperación del edificio ubicado en una esquina de la Plaza de la Constitución en el jardín municipal de Tula, donde se está aprovechando de manera óptima cada espacio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…