Conmemoran en Tula el 79 aniversario de la Expropiación petrolera

Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al General Lázaro Cárdenas de la plaza del nacionalismo y posteriormente el evento conmemorativo del 79 aniversario de la expropiación petrolera en la escuela primaria 18 de marzo en la comunidad de Iturbe, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y autoridades locales, padres de familia y alumnos, conmemoraron el aniversario de la Expropiación Petrolera.

En su mensaje, el presidente Gadoth Tapia, dijo que la industria petrolera es uno de los principales activos de nuestra nación, pero el mayor valor, es su gente que se adapta a las nuevas circunstancias y de quienes ven en México como un área de oportunidad, de crecimiento y de desarrollo que lleve a cada mexicano a una mejor calidad de vida.

El regidor Alejandro Cabrera Díaz fue el encargado de emitir el mensaje oficial, tras mencionar brevemente datos históricos que dieron pie a lo que conocemos como la Expropiación Petrolera; subrayó que hoy la transformación es el mayor reto para Pemex en sus 79 años de historia, la competencia es abierta en todos los mercados que opera.

Sostuvo que la principal carta para no solo competir, sino para consolidarnos, es afrontar y vencer el reto que este nuevo panorama se presenta en el mundo.

"Ante este escenario que el Congreso del país ha creado para Pemex, a través de la reforma energética, que implica fundamentalmente competir con las diferentes vertientes de la industria con otras empresas interesadas en participar, los mexicanos responderemos como siempre con mayor dedicación, trabajo y esfuerzo".

Finalizó su alocución al afirmar que los integrantes del ayuntamiento de Tula, creen en México, en su municipio y en sus habitantes.

Durante los Honores a la Bandera, se llevó a cabo el juramento a nuestro Lábaro Patrio, a cargo del profesor Jesús García Monroy; y el Himno Nacional fue dirigido por el profesor Jorge Reséndiz Juárez mientras que la reseña histórica correspondió al profesor José Fernando Gress.

Dentro del programa, el grupo de cuarto grado grupo A de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", presentó una tabla rítmica y el grupo de danza folclórica, Son de Mi Tierra, bailo sones jaliscienses.

En el acto cívico conmemorativo participaron las escuelas primarias "Liberación Nacional", "Ricardo Flores Magón" y "Moisés Sáenz"", el jardín de niños "Agustín de Iturbide", y la Telesecundaria 672.

Estuvieron presentes integrantes de la asamblea municipal y delegados de colonias de Tula, además de autoridades educativas como el profesor Octaviano Ángeles López, subdirector de Servicios Regionales de Tula; el profesor Feliz López Castillo, supervisor zona escolar 086, la diputada local por el distrito de Tula, Marcela Vieyra Alamilla y Eduardo Ogando Mouriño, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…