Emite administración municipal de Tula recomendaciones para esta semana santa

La Presidencia Municipal de Tula, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Salud y el módulo de Profeco, emite recomendaciones y consejos a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones y durante los días de asueto.

La prevención es fundamental, indicó el director de Salud Municipal, Alejandro Álvarez Cerón, de manera que en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), realizarán supervisiones en establecimientos de venta de mariscos y pescados, a fin de disminuir algún foco de infección y no tener brotes de enfermedades diarreicas.

Algunas de las recomendaciones básicas son: consumir alimentos en establecimientos fijos, evitar comprar productos de venta ambulante, y evitar el abuso en el consumo de alcohol.

En tanto, al salir a vacacionar procurar llevar un botiquín de primeros auxilios, con productos y medicamentos básicos, por ejemplo para picaduras, para evitar las náuseas, para el dolor de cabeza, vendas, agua oxigenada, así como el carnet de seguridad social o póliza del Seguro Popular para cualquier emergencia.

Identificar los servicios médicos en el camino y lugar de destino para no perder tiempo ante cualquier emergencia, ya sea por el consumo de alimento o algún accidente.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…