Imprimir esta página
Realizan en Tula caminata por la Salud.

En un ambiente ameno y activo, ciudadanos y familias participaron en la Caminata por la Salud, desarrollada por las calles del primer cuadro de la ciudad para finalizar en la Unidad Deportiva de Tula, donde convivieron en actividades y juegos de destreza física, a través de competencias amistosas entre equipos.

La caminata se desarrolló en el marco de las conmemoraciones alusivas al Día Mundial de la Salud, acontecido el viernes 7 de abril, cuyas actividades fueron coordinadas por la dirección de Salud municipal y la secretaría de Salud de Hidalgo.

Dichas actividades cerraron con una mañana de domingo familiar en la que se privilegió la activación física como un mecanismo necesario para el cuidado de la salud de todos los integrantes de la familia.

A la caminata y actividades físicas se unió el presidente municipal, Gadoth Tapia a Benitez, la presidenta y directora general del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejia, y la doctora Rosa María Parra Angeles, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud en el estado. Además de integrantes de la asamblea municipal, directivos del ayuntamiento y ciudadanía en general.

El contingente inició su recorrido en el Teatro al Aire Libre y pasó por las principales calles del primer cuadro de la ciudad para luego recorrer la Calzada Melchor Ocampo y concluir en la Unidad Deportiva.

En el campo deportivo número uno, el personal de la dirección de Salud municipal, encabezados por el titular del área, Alejandro Álvarez Ceron, en coordinación con instancias de activación y promoción de la física de la secretaría del ramo, organizaron una serie de dinámicas que incluyeron desde saltar la cuerda, competencias por equipos haciendo carretillas humanas, defender la pelota, futbol, entre otras.

Cada uno de los asistentes participaron alegremente y con actitud competitiva en cada uno de los retos, finalizando la mañana e iniciando el día de una manera armónica y saludable.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…