Emite Salud Municipal de Tula, recomendaciones en esta época de calor

Ya comienza la temporada de calor y con ella la posibilidad de hacer muchas actividades recreativas al aire libre; individualmente, entre amigos o con la familia.

Por tal motivo, el Doctor Alejandro Álvarez Cerón Director de Salud municipal de Tula, emite recomendaciones para prevenir enfermedades asociadas a la temporada de calor, entre ellas las enfermedades diarreicas, además de prevenir deshidratación y golpe de calor.

Dijo que desde el inicio de la actual administración municipal, el presidente Gadoth Tapia, ha fortalecido el tema de la prevención, para desarrollarse adecuadamente mediante conductas y hábitos saludables.

Explicó que la deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente, como cuando se tiene diarrea, por ejemplo, por lo que es importante identificar los síntomas para estar alertas entre ellos se cuentan: sed intensa, irritabilidad o comportamiento inquieto, ojos hundidos.

En casos extremos, se pueden presentar también: lengua seca, extremidades frías y húmedas; pulso rápido y débil, así como presión arterial baja o no detectable, entre otras.

Abundó que los niños entre más pequeños es más rápida y grave la deshidratación, de manera que las mamás deben vigilar el estado de hidratación del niño, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera, gorra o sombrero, permanecer el lugares frescos o a la sombra.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, Álvarez Cerón recomendó lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y antes de consumir los alimentos, utilizar agua embotellada, clorada o desinfectada para beber y para la preparación de los alimentos; así como lavar y desinfectar frutas y verduras con agua clorada o plata coloidal, consumir alimentos bien cocidos, revisar el consumo de pescados y mariscos para evitar infecciones intestinales, así como evitar el consumo de alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone más rápidamente, al igual que mantener los alimentos en refrigeración

En caso de enfermar de diarrea, acudir a la unidad de Salud más cercana y beber suero oral, indicó el director de Salud municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…