Imprimir esta página
En Tula, las mejores armas en la lucha diaria son los valores y la Educación

- Conmemoran en Tula el aniversario de la batalla de Puebla

En Tula, las armas son el fortalecimiento de la educación con calidad, el acceso a mejores servicios de salud, la recuperación de los valores familiares, el fomento a las actividades económicas legítimas y competitivas, que permiten la creación der riqueza y su justa distribución, “tal como nos lo enseña el ejemplo del sector cooperativista, el cual con orgullo y respeto represento al interior del ayuntamiento, deseo que esta conmemoración nos fortalezca en la batalla diaria que como individuos y comunidades llevamos a cabo por lograr una mejor calidad de vida, pues estamos convencidos que un buen gobierno, es compromiso de todos”.

Así lo señaló Leticia Sebastián Mendoza, regidora municipal , al fungir como oradora oficial del CLV aniversario de la batalla de Puebla , llevado a cabo en la Escuela primaria Ignacio Zaragoza

La regidora reconoció la voluntad, esfuerzo y compromiso del presidente Gadoth Tapia Benítez, al gestionar la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero que va de la comunidad de Zaragoza hacia San Miguel Vindhó, beneficiando a más de 15 comunidades. Se prevé, en breve, incluso con recursos extraordinarios, continuar con el pavimento de esa carretera hasta Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

El gobierno municipal de Tula, encabezado por el presidente Gadoth Tapia Benítez, aunado al sector educativo, alumnado, sociedad de padres de familia y representaciones de sociedades cooperativas, rindieron los honores respectivos al conmemorar el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Tras izar la Bandera a toda asta, en la Plaza de la Constitución, en la zona centro de Tula, las autoridades del municipio, se dirigieron a colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante el monumento a Ignacio Zaragoza, ubicado en la confluencia de las calles Zaragoza y Avenida 5 de Mayo.

Posteriormente se trasladaron a la zona de la Plaza Cívica de la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde la escuela primaria del mismo nombre, fue quien encabezó la ceremonia cívica. Dirigió el juramento a la Bandera, la alumna Yuritzi Esmeralda Santiago Rojas mientras que el Himno Nacional Mexicano, fue conducido por el profesor Claudio Juárez Bautista; y la reseña histórica correspondió ser leída por la profesora Leticia Saavedra Sandoval. También tuvo lugar la presentación de un número artístico, titulado Danza de los Arcos y Tejedores, por alumnos de sexto grado.

Al término del acto cívico correspondió al director de la escuela primaria 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Raúl Benítez López, dio la bienvenida a los funcionarios tulenses y a personal de educación de las escuelas que participaron en el acto.

Las autoridades municipales y educativas montaron una guardia de honor en el busto del prócer Ignacio Zaragoza, en conmemoración 5 de mayo de 1862, situado al ingreso de la plaza pública de la comunidad del mismo nombre.

En los honores respectivos participaron la mayoría de los miembros de la H. Asamblea de Tula, así como directivos de áreas de la Presidencia de Tula, además de alumnado de las escuelas primarias así como padres de familia y comunidad en general.

Acudieron al evento conmemorativo, representantes del sector educativo como María Guadalupe Sánchez, en representación de la profesora María Luisa Villeda García; Ramón Cruz Peña, supervisor escolar zona 068. Además, Germán Calva García, presidente de la sociedad de Padres de Familia.

Así como Alejandro Flores Hernández, delegado de la comunidad de Zaragoza y Miguel Alfonso Pérez Arroyo, gerente administrativo de la Unión de Sociedades Cooperativas; así como Isidro Ayala Hernández y Benito Calva Laguna, presidente y secretario del Comisariado Ejidal de Ignacio Zaragoza.

Participaron también con sus respectivas escoltas, las escuelas: Primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad del mismo nombre; Francisco Sarabia de Pueblo Nuevo; Preparatoria Sara Robert de Tula; Cetis 91 de Nantzha; secundaria Genaro Guzmán Mayer de San Marcos; primaria Venustiano Carranza y primaria Josefa Ortiz de Domínguez de San Miguel Vindhó.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…