Participa Administración de Tula, en programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Las direcciones de la Presidencia Municipal de Tula llevan a cabo el llenado de los formatos de las metodologías de la Agenda para el Desarrollo Municipal, mediante la complicación de evidencias y realizan revisiones internas entre cada área con la finalidad de presentar la información precisa ante las instancias evaluadoras del programa creado para mejorar la gestión administrativa.

En esta semana que concluyó, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benitez, realizó algunas visitas a las áreas municipales a fin de supervisar las labores de este ejercicio a manera de auditoría interna como un mecanismo implementado en esta administración actual, entre cada una de las direcciones, con el compromiso de cumplir de forma adecuada.

Este programa denominado Agenda para el Desarrollo Municipal, busca fortalecer las capacidades de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar los resultados concretos y verificables.

En la administración municipal funge como enlace de este programa, José Antonio Trejo Rodríguez, director de Desarrollo Económico, quien asegura que la Agenda, es una herramienta e instrumento valioso que las administraciones tienen a la mano para saber cómo están laborando en diferentes temas del apartado y así en lo sucesivo se organice y se revise de manera óptima los trabajos a fin de darle un orden a los mismos pero para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Saber y conocer mis prioridades, así como las áreas de oportunidad en beneficio de la población, indicó Trejo al tiempo en que habló en que durante la ejecución de la Agenda, no hay como el reconocimiento de la población donde trabajar de manera ordenada mediante un programa de trabajo, es lograr la eficacia.

Para cumplir con la Agenda Municipal, a finales del mes pasado estuvo en Tula, Alexandro Aquino Ortega, director de la Agenda Municipalista del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), quien reiteró que este ejercicio es para identificar las áreas de oportunidad en temas que atañen a la administración pública municipal.

Considera que cuando una administración municipal utiliza instrumentos de evaluación, en el caso de la Agenda, utiliza formatos de evaluación y desempeño donde se identifican tareas y acciones que deban realizar las administraciones municipales para cumplir las demandas de la población,

En esta ocasión, el municipio de Tula será evaluado por la instancia de Educación Superior, la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT); así, el gobierno municipal podrá enfocar esfuerzos en cumplir actividades, tras detectar necesidades y fortalecer el trabajo de gestión administrativa.

Es la instancia académica evaluadora quien califica al municipio de un desempeño favorable en sus prácticas o en sus áreas por fortalecer sus desempeños.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…