Imprimir esta página
Gran oferta cultural este fin de semana en #Tula

 Durante este primer fin de semana de periodo vacacional, en Tula se han programado actividades para disfrutar en familia en un festival de tradiciones prehispánicas, música, danzón y folclor, además presentaciones artísticas-culturales y recorridos turísticos.

Invita el Gobierno Municipal de Tula, a través de la Dirección de Educación y Cultura, la Dirección de Turismo ye instituciones públicas y privadas; donde este sábado 22 de julio, desde las siete de la mañana darán inicio al programa titulado Festival Vuelo del Águila, señaló el subdirector de Educación y Cultura de Tula, Ulises Arellano Miranda.

Se prevé la salida a la montaña Xicuco, a la Cueva Sagrada, donde se pedirá el permiso de apertura, de acuerdo con la tradición prehispánica. Y desde las ocho de la mañana del sábado, en el Teatro al Aire Libre, se ubicará la Feria de la Salud Prehispánica Artesanal y Gastronómica, la cual permanecerá inclusive durante el domingo.

Posteriormente, al medio día de mañana sábado está programado un ciclo de conferencias y presentación de libros en la Pérgola municipal.

Para el domingo 23 de julio continúa este Festival desde el teatro al aire libre con la Feria de la Salud Prehispánica Artesanal y Gastronómica; a las nueve de la mañana inician recorridos turísticos por el Ex convento de San Francisco, la Sala Histórica Quetzalcóatl y el Mercado Municipal.

Al mediodía del domingo será la ceremonia del Paso Cenital en la Zona Arqueológica de Tula; mientras que a las cuatro de la tarde, continúa el ciclo de conferencias en el Teatro al Aire Libre, además la presentación del Trío Los Bohemios y enseguida será el cierre de la Feria de la Salud.

Dentro de los Domingos Culturales, a partir de las cinco de la tarde y hasta las siete de la tarde, en el Teatro al Aire Libre, se invita a bailar danzón dentro del programa “Un corazón joven”, con la participación de la Banda Peña Alientos de Peña Alta, el cantante Alex Martínez Casados, la cantante e imitadora Marisa Rabbit y declamando Lily Martínez.

Este programa para bailar danzón está coordinado con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Tula.

El programa continúa a las siete de la tarde con la presentación de la compañía Fusión Folclórica para cerrar el Domingo Cultural y Familiar.

En tanto, el lunes tendrá lugar una extensión de este Festival Vuelo del Águila, a las siete de la mañana con el Saludo al Sol, y a las diez de la mañana cierra el programa con un recorrido del Vuelo del Águila en el Centro Ceremonial Xihuingo.

Se invita a conoce las actividades culturales a través de la página de Facebook , que es “Administración Municipal de Tula”

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La Presidencia Municipal de Tula adelanta, anuncia e invita al próximo viernes 28 de julio, se llevará a cabo en Tula, la Decimoséptima Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, mediante talleres, proyecciones de cine, presentaciones editoriales, obras de teatro, conciertos y una exposición plástica en una fiesta que celebra a la palabra impresa y a los niños y jóvenes del municipio.

En Tula en estas vacaciones se vivirá una extensión de la Decimoséptima Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, que organiza la Secretaría de Cultura estatal y que en el municipio coordina la Dirección de Educación y Cultura municipal.

MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

“Mis vacaciones en la Biblioteca 2017. Travesía literaria”, es el título del curso de verano que realizará la dirección de Educación y Cultura de Tula.

Se invita a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, del 24 de Julio al 12 de Agosto de lunes a viernes, podrán embarcarse en una fantástica aventura llena de imaginación y creatividad.

Para mayores informes e inscripciones, acudir a la biblioteca pública más cercana o al teléfono: 73 24393.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…