Prestadores de servicios turísticos obtendrían certificación de calidad

La primera semana de agosto próximo, prestadores de servicios turísticos de Tula, podrán participar para acceder a la certificación del Distintito “M”, dentro del programa de Calidad Moderniza, que es un Sistema para el mejoramiento de la Calidad.

El Distintivo “M” es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, y avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo. El programa está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas.

Al respecto abundó la directora de Turismo local, Rocío Tirado Bañuelos, quien comentó que: “a través de este programa las empresas turísticas pueden estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes”.

A los prestadores de servicios turísticos interesados en obtener el Distintivo “M” es necesario inscribirse con la aportación de 2 mil 500 pesos, un costo muy por debajo del contemplado, toda vez que gracias a gestiones del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, se ha logrado disminuir, ya que el costo normal asciende a 18 mil pesos.

Para las inscripciones es necesario acercarse a la oficina de Turismo de Tula, o llamar a la oficina 118-0431. El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril, del primero al 4 de agosto próximo, a partir de las diez de la mañana. Será impartido por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

E inclusive, los instructores acudirán directamente a los establecimientos porque la importancia de aplicar el Distintivo M es modernizar los procesos que tiene cada empresa; de ahí la importancia que los prestadores de servicio aprovechen esta oportunidad que hay en Tula de poder acceder a este tipo de capacitaciones y certificaciones que otorgan un plus al municipio, que se traducen en un municipio con servicios turísticos modernos y un servicio de calidad para los visitantes.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…