Inicia nebulización en pueblos ribereños de la presa Endhó

Este lunes 17 de julio inician los trabajos de nebulización en las 11 colonias y comunidades ribereñas de la presa Endhó, en control y saneamiento para disminuir la presencia del mosco culex, y continuarán siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Ante las lluvias puede disminuir el efecto de las nebulizaciones, explicó la directora de Protección Ambiental, Bianca Vázquez Hernández, pero ya se tiene razonada esta previsión, de manera que se pide la comprensión de la ciudadanía en el apoyo a estas labores.

Las nebulizaciones comienzan a realizarse hoy en San Francisco Bojay Colonia y Julián Villagrán, en un horario de 7 a 9 de la noche. Y a partir del día martes 18 de julio, continuarán en la comunidad de Benito Juárez y Santa Ana Ahuehuepan.

Mientras que el miércoles 19 de julio en San Francisco Bojay, Xitejé de Zapata y El Retiro; para el jueves 20 corresponderá a Michimaltongo, Michimaloya y Xijay de Cuauhtémoc; mientras que para el jueves 21 de julio será en San Miguel de las Piedras primera sección, de acuerdo con el calendario programado.

La consideración de practicar las nebulizaciones en ese horario mencionado, se debe al factor salud debido a que la maquinaria pasa por las calles y realiza las aspersiones por la noche, con el ánimo de evitar el contacto directo con las personas.

REALIZAN MUESTREOS DE LARVAS

En tanto, tres personas del área de Vectores de Salud, levantan muestreos para el estudio entomológico; a través de la toma de muestras de larvas de moscos tanto en casas como en la presa con la finalidad de observar el estado, fase y cantidad del mosco.

Entre otras acciones, se ha avanzado en el programa de encalamiento de la ribera del embalse, donde el municipio adquirió 15 toneladas de cal para esta finalidad y se apoyó con recurso dentro de programa de Empleo Temporal. Además, se ha efectuado el retiro de más de 2 mil llantas y cacharros, a través de brigadas.

Y se continua con la participación y seguimiento en las reuniones de las comunidades ribereñas de la presa Endhó con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, con la finalidad de atender las situaciones de salud y ambientales que imperan en esa zona.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…