Inicia en Tula semana nacional de reforzamiento antirrábico con “caminata con tu mascota”

En coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo, la presidencia municipal de Tula, el DIF municipal y la dirección de Salud, se llevó a cabo la Cuarta Caminata con tu mascota, la mañana de este domingo como actividad previa para dar inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Cerca de 80 dueños responsables con un promedio de dos mascotas por amo, en su gran mayoría perros, participaron en la caminata por el primer cuadro de la ciudad, como una actividad de convivencia familiar, activación física y, sobre todo, fomentar la tenencia comprometida de sus animalitos.

Del 24 al 30 de septiembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo, con el lema "Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la y rabia", llevará la Semana de Vacunación, en los centros de salud de las comunidades. En Tula, la meta para vacunación es de 26 mil 319 perros y gatos.

La vacuna antirrábica es gratuita y de alta calidad y se aplica a perros y gatos a partir de un mes de vida, se refuerza a los tres meses y posteriormente la aplicación es anual de por vida.

La presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, realizó la inauguración de la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, donde en su mensaje, exhortó a la población a llevar a sus mascotas a vacunar.

Agradeció la participación de los dueños de mascotas en esta caminata y también recordó el promover la cultura de la adopción de mascotas, a fin de dar hogar y cuidado a muchos animales que han quedado en el abandono.

Por su parte la doctora Rosa María Parra Ángeles, responsable de la jurisdicción sanitaria de Tula, recordó que está campaña de reforzamiento es para aquellas mascotas que no fueron vacunadas en marzo, en esta ocasión aprovechen para hacerlo.

De igual forma agradeció el compromiso del alcalde y de DIF Tula así como de Salud municipal en coordinar estos esfuerzos.

Rosa Ma. Parra, Titular de la Jurisdicción Sanitaria III y Anael Cruz Cruz, directora de Salud Municipal de Tula; procedieron a suministrar las primeras dosis de las vacunas antirrábicas.

En días pasados, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, puso en marcha el remolque de la Unidad de Bienestar Socio-animal, el cual visitará permanentemente las colonias y comunidades de Tula, para acercar pláticas sobre el cuidado responsable de las mascotas y procedimientos de esterilización.

De igual forma, quedó conformado el Comité Municipal de Bienestar Socio-Animal que de la mano de activistas protectores de animales, desarrollarán actividades de sensibilización de la tenencia responsable de las mascotas.

La jornada de vacunación y esterilización sin costo, continuó este domingo con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número III en esta región de Tula, y con el médico veterinario Luis Viveros, encargado de la unidad, realizó los procedimientos de esterilización a las mascotas que se anotaron para ser intervenidos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…