Imprimir esta página
Casi 800 vacantes en Feria del Empleo Tula 2017

32 empresas de la región, ofrecieron cerca de 800 vacantes entre ellas para Mujeres y para Adultos mayores en el marco de la Feria del Empleo Tula 2017 efectuada en el Auditorio José María de los Reyes de Tula.

En el evento, se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, celebrado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo, representada por María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la dependencia; y el municipio de Tula, representada por el licenciado Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal.

En su mensaje, la secretaria del Trabajo, destacó que el convenio entre la Dependencia que representa y la Presidencia Municipal, que permite reforzar las acciones que ya se vienen haciendo en favor del empleo formal, para que los habitantes de esta región tengan la oportunidad de un trabajo digno o decente que tenga las prestaciones que establece la Ley.

“Se trata de sentar las bases de la colaboración entre el gobierno estatal y municipal, para diseñar y ejecutar acciones y mecanismos para impulsar el empleo formal, desde luego con el apoyo y acompañamiento del gobierno federal”.

En su mensaje de bienvenida, Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permite atender una de las demandas más importantes que hay entre la población, como lo es el empleo.

Indicó que ha estado en comunicación con las diferentes delegaciones, donde Tula destaca en esta región por el empleo, de los créditos pre autorizados para este municipio a través del Infonavit, que es reflejo de las condiciones de empleo que se tienen en esta región.

Dijo que el gran porcentaje del Producto Interno Bruto en el estado, proviene de esta región de Tula, por lo que es importante el poder vincular con empresas, mejores alternativas para que se siga invirtiendo en esta región.

Así, con la vinculación con el IMSS, poder ofertar servicios de seguridad social que demandan los trabajadores, que tengan una alternativa a empleos formales, y acceder a beneficios como Infonavit e Infonacot.

Por su parte, Daniel Alejandro Lara Baños, delegado federal del Trabajo en Hidalgo, enfatizó que después de la salud, el empleo es una prioridad no solamente como un derecho humano que tiene el hombre y la mujer, sin duda es una necesidad para todos.

Indicó que el gobierno está apostando por políticas públicas decididas a hacer de nuestros trabajos, trabaos dignos, seguros, saludables. Mencionó que a cinco años del gobierno del presidente del país, Enrique Peña Nieto, casi 3 millones empleos formales.

Durante la Feria de Empleo, se entregaron reconocimientos a algunas de las empresas que participaron en la Feria, entre ellas, LUSA Transporte, Griffith Foods, Trupper, Pepsi Co. Pepsi, Coca Cola, Cerillera La Central, AVM, Arco Norte y Soriana.

Cabe mencionar que acompañaron como invitados especiales: David Hidalgo Islas, delegado federal de Infonavit en Hidalgo; Alejandro Borja Ballesteros director estatal de Infonacot en Hidalgo; licenciado Francisco Hazel Partido Rodríguez, delegado de Gobernación de la región Tula; profesor Francisco Morelos Fernández, delegado especial del gobernador en la región Tula.

Además, el licenciado Gabriel Ortega Copca, jefe de Servicios y Afiliación y Cobranzas del IMSS; licenciado René González Estrada, subdelegado del IMSS Tula; licenciada Viridiana Fernández Ortiz, directora del área de Formación del Instituto Hidalguense de las Mujeres; Liliana Aguirre Mejía, presidenta del DIF Tula y el ingeniero Alejandro Juárez Prieto, del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula.

Inauguran nueva oficina del Servicio Nacional de Empleo

En instalaciones de la Unidad Deportiva de Tula, quedó aperturada una oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, que brindará atención cercana a la ciudadanía de la región.

La nueva oficina regional del Servicio Nacional de Empleo está ubicada donde anteriormente era la oficina del Instituto Municipal de la Juventud, ya que dicho Instituto está ahora ubicado en la planta baja del edificio de la Canaco en el jardín municipal de Tula.

Con la nueva ubicación de la oficina regional se acercan las actividades del Servicio Nacional de Empleo, a un sitio más visible y accesible, toda vez que anteriormente la oficina estaba situada en un segundo piso de un edificio en la avenida 5 de Mayo, en la zona centro, pero que dificultaba su fácil ubicación y también impedía el paso libre a personas de mayor edad o con alguna discapacidad.

La secretaria del Trabajo en la entidad, destacó que a pesar de la falta de recursos, la creatividad y buena voluntad del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, permitió que el espacio fuera habilitado para cambiar y albergar la oficina regional.

Subrayó que con la apertura de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, se logrará un vínculo permanente y un canal de comunicación con esta región.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…