Solo daños materiales en tres viviendas tras crecida del río Tula

Tras la crecida del río Tula de esta madrugada, donde 12 personas fueron desalojadas de sus viviendas en la ribera del Río Tula en la Col. San Lorenzo y fueron trasladados a un albergue temporal en la Unidad Deportiva de Tula; elementos de Protección Civil de Tula, realizaron un recorrido de supervisión en el lugar para evaluar los daños a las viviendas y a un negocio de construcción de lavaderos.

Se informa que los daños únicamente fueron materiales hacia el interior de las viviendas, tales como colchones y algunos elctrodomésticos. En el exterior, el nivel del agua alcanzó los insumos para la construcción de lavaderos de un negocio.

En la colonia La Mora, no hubo daños a las viviendas, únicamente creció el nivel del río derivado de un dique que construye la Conagua y que ha generado que el agua se acumule y no regrese al cauce, lo que genera anegaciones.

Así mismo y de forma preventiva, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula en lo que va de esta mañana, se dieron a la tarea de entregar costales llenos con arena, en puntos y viviendas situadas en el Fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 16 de Enero, ubicados a la ribera del Río Tula, a fin de colocarlos como diques.

El Director de Protección Civil manifestó que en el corte de las 11:00 hrs. Los niveles del río Tula descendieron a 20.22.75 por lo que se descarta riesgo para la población.

Sin embargo, recomendó estar atentos a la informción que se emita a través de los medios institucionales así como del os medios de comunicación en las próximas horas, ya que se se pronostican lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México; por lo que se recomienda a la población se mantenga informada y atienda las recomendaciones precautorias, sobre todo en aquellas viviendas situadas a la ribera de los ríos.

Trabajos de desazolve

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, realiza monitoreo de alcantarillas en calle 5 de Febrero esq. Manuel Rojo del Rio, Leandro Valle, 5 de Mayo, desazolve de alcantarillas frente a Soriana, desazolve de alcantarillas Carretera Tula- San Marcos a la altura de CFE, limpieza de Alcantarilla puente 5 de Febrero.

Así mismo se retira tapón y se ejecutan trabajos de limpieza, C. Fresno No. 38, así como el desagüe de la planta de tratamiento del Fraccionamiento Arboledas y limpieza y desazolve en alcantarilla Calle 5 de Mayo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…