Cintinúa supervisión de centros escolares en Tula
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula ha revisado hasta este martes 26 de septiembre, un total de 96 inmuebles, en su mayoría planteles educativos de este municipio, con la finalidad de corroborar el estado físico de las estructuras y descartar riesgos tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
En algunos casos, aproximadamente en 29 sitios,  se solicitó el apoyo de supervisores de la dirección de Obras Públicas, para contar con una asesoría técnica en estructuras.
Las revisiones fueron efectuadas tras la solicitud formal presentada ante la oficina de Protección Civil, y se procedió a la revisión de la mayoría de ellas por parte de elementos de esa área.
El director de Protección Civil, Eliseo Segura Jiménez, declaró: 
“De las 96 revisiones que llevamos hasta el momento, son aproximadamente 80 escuelas las que hemos visitado, entre preescolar, primarias, preparatorias; afortunadamente de éstas, tenemos como resultado que en ninguna con daños estructurales que tengamos que hacer la recomendación de evacuación o que no esté en condiciones de seguir laborando”.
Derivado de las solicitudes presentadas por escrito, de igual manera se respondió formalmente en un documento de resultados de la revisión físico-ocular, firmado por el director de Protección Civil.
El directivo explicó que se trata de un documento de revisión que se extendió a solicitud de los interesados, en su mayoría directivos de planteles educativos que requerían el documento toda vez que así  se los solicitó la Secretaría de Educación Pública del estado. 
Se prevé que este mismo martes concluyan las revisiones a los inmuebles que ingresaron su solicitud formal por escrito a esta dirección, tras ocurrido el sismo el martes 19 de septiembre.
Las solicitudes de revisión fueron atendidas tras la instrucción del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien indicó a Protección Civil y a los supervisores adscritos a la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tula, procedieran a atender cada una.
Las solicitudes presentadas ante la dirección de Protección Civil, fueron de parte de directivos y encargados de instituciones educativas e inmuebles públicos, así como condominios de particulares inclusive. 
En la mayoría de los inmuebles revisados, se concluye que no existen riesgos mayores, tal como lo reitera Protección Civil y el personal de Obras.
De acuerdo con supervisores de la dirección de Obras, únicamente hay presencia de grietas en algunos puntos, al no haber daños graves en trabes o en columnas, gde manera que se les recomendó a los encargados de los lugares, que den seguimiento y observen la situación.
En algunos mínimos casos, el personal de Obras Públicas, regresará en el transcurso de los siguientes días a los sitios  a colocar algunos testigos, es decir, marcas que indican si existe un grado de avance en el crecimiento de las grietas o algún asentamiento.
Ante la inquietud de los padres familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de Alvarado; del jardín de niños “18 de Marzo” de la Unidad Habitacional Pemex (UHP); y de la escuela primaria “Francisco Noble”, ubicada en Jalpa; se tuvo conocimiento que personal directivo de dichas instituciones educativas, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, un peritaje exhaustivo.
En el jardín de niños “18 de Marzo”, Protección Civil se presentó a revisar el inmueble donde después acudió Obras Públicas, se les indicó que es necesario la reparación y/o remoción de un muro afectado, sin que esto represente alguna afectación o riesgo para los alumnos, maestros o para quienes ahí trabajan.-- 
 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…