Bomberos de Tula acordonaron el área de acceso a una tienda de consumo, ante el riesgo inminente de colapso de la estructura de la fachada del inmueble

Bomberos de Tula acordonaron el área de acceso a una tienda de consumo, ante el riesgo inminente de colapso de la estructura de la fachada del inmueble, luego de tomar previsiones parte de la fachada finalmente se desprendió pero no dejó personas lesionadas
Veinte minutos antes de las diez de la mañana de este domingo, se recibió el reporte de parte de Seguridad Pública de Tula, que la estructura del espectacular publicitario de una tienda de consumo de abarrotes y artículos varios ubicada en la Calzada Melchor Ocampo, está en riesgo de colapso.
Se trata de una estructura metálica forrada con tablaroca en la fachada de la tienda, de manera que los bomberos y elementos de Protección Civil se trasladaron de inmediato para colocar cintas perimetrales para acordonar el área y evitar así el paso peatonal ante el riesgo.
Los empleados de la tienda decidieron cerrar la tienda y dar aviso a los encargados o propietarios, tras el señalamiento de alerta y recomendación por parte de la dirección de Protección Civil, de evitar la apertura del local hasta en tanto no quede subsanada la situación y los dueños procedan a realizar los trabajos de rehabilitación de su fachada y estructura publicitaria.
Finalmente colapsó la estructura publicitaria así como la fachada de la tienda de consumo, cuya entrada fue acordonada esta mañana por Protección Civil de Tula, ante el inminente riesgo.
Gracias a la acción oportuna de elementos de Protección Civil, se evitó lesiones a transeúntes, toda vez que la humedad concentrada en la estructura de paneles de tablaroca, pudo hacer más pesada la misma.
Los bomberos procederán al retiro del escombro a fin de dejar libre la banqueta, pero también realizarán de inmediato una inspección en el interior del edificio que alberga la tienda.
Se unirá a la inspección personal de Obras Públicas, pero en caso necesario se solicitará al dueño de la tienda o del inmueble, que realice un peritaje especializado con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y empleados.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…