Imprimir esta página
Festival de día de muertos, carrera nocturna y actividades culturales en Tula

Presentación de leyendas, teatro, exhibición de ofrenda tradicional, concurso de rock, carrera atlética, danza y desfile de disfraces serán parte del programa preparado para este 1, 2 y 3 de noviembre, con motivo de Día de Muertos.

Las y los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, síndicas, regidoras y regidores, en coordinación con las direcciones de Educación y Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud y Turismo, de la Presidencia Municipal de Tula, invitan a participar en su ya tradicional desfile de disfraces.

El próximo miércoles primero de noviembre, por la tarde será el Segundo Desfile de Día de Muertos, Tula 2017. El desfile estará abierto para todo público, los participantes deberán asistir al teatro al aire libre, a partir de las 18:30 horas.

El disfraz deberá inspirarse en algún personaje tradicional y elaborado en cualquier material. El desfile se realizará por calles del primer cuadro de la ciudad.

Por la mañana miércoles en el teatro al aire libre, con la participación de las universidades Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad del Nuevo México, y la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), además de las áreas del municipio comenzarán con el montaje de la ofrenda tradicional

De igual forma, el miércoles uno de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en el teatro al aire libre, estará la Compañía de danza Belly Dance, y enseguida la presentación escénica de la Isla de los Muertos, de la compañía Fénix Teatro. y por la noche, a las 20:00 horas, habrá Leyendas en el panteón de El Huerto.

El jueves 2 de noviembre, desde la mañana estará la muestra de altares en el teatro al aire libre mientras que por la tarde está anunciado el concurso de bandas de rock, titulado “Queremos rock”, en el mismo escenario a iniciar a las cuatro de la tarde.

A las 18:30 horas del jueves, será la carrera atlética “Muero por correr”, organizada por la dirección de Deportes y Recreación. La salida será desde el teatro al aire libre para al término realizar la premiación.

De nueva cuenta, esa misma noche de jueves, se presentan las leyendas en el panteón de El Huerto y repiten función durante la noche del viernes 3 de noviembre, a la misma hora.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…