Actividades recreativas para la familia este domingo en la antigua estación del ferrocarril

La Presidencia Municipal de Tula, a través de diversas direcciones municipales, invita a las familias, jóvenes, adultos mayores, a que asistan a la Vía Recreativa, a llevarse a cabo este domingo 29 de octubre, de las 8 a las 11 de la mañana, en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Será una mañana de convivencia familiar, con actividades al aire libre de sano esparcimiento, activación física, recreación y aprendizaje lúdico, donde se podrá desde hacer caminata, trotar, andar en bicicleta, o en avalancha así como en carritos infantiles.

El DIF Tula prestará algunos carros infantiles y avalanchas, además, como asiduamente se desarrolla, habrá préstamo de bicicletas para jóvenes y adultos; se tendrán actividades para especiales para adultos mayores.

Habrá organización de retas deportivas como reta de futbol, dominadas de balón; los bomberos del municipio, exhibirán un camión motobomba y su colección de camioncitos miniatura.

Otra área colocará un juego gigante de Serpientes y Escaleras, mientras que los amigos de la bici, darán clases a personas que quieran aprender a andar en este medio de transporte y de recreación.

Entre otras actividades de juegos como Ping Pong, así como tres funciones de Cuentacuentos, y una plática con consejos para una mejor toma de fotografías. También estará ubicada la Unidad de Bienestar Socio-Animal para atender a las mascotas.

Se contará con la presentación ambulante de payasos, de una lotería gigante, entre otras actividades a partir de las 8 de la mañana, donde no hay que olvidar que ese día 29 de octubre hay cambio en los relojes debido al inicio del horario de inverno.

El desarrollo de esta Vía Recreativa, sucede tras escuchar voces de la sociedad que han manifestado el destinar sitios para paseos dominicales, declaró el director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez.

La Vía Recreativa es un ejercicio que realiza la administración que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien escucha las propuestas ciudadanas, de forma tal que se ha instruido que además de las denominadas Rodadas Ciclistas que se llevan a cabo cada quince días, con diversas rutas; se realice esta vía sobre la calle Mina, en la zona centro e inmediaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Este programa de convivencia familiar, es para la diversión y recreación de los tulenses, donde además de fomentar la costumbre del ejercitarse, se inicien de una muy buena forma las mañanas de domingos.

Únicamente de 8 a 11 de la mañana del próximo 29 de octubre, será cerrada la vialidad de Mina, en el tramo que compre entre las calle Atanasio Bernal y hasta llegar a El Huerto. Se invita a los automovilistas que tomen las consideraciones viales.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…