Imprimir esta página
En mesa de trabajo acuerdan suspender tala de árboles en obra de revestimiento y rectificación de Río Tula

En reunión con vecinos de la comunidad de San Marcos, el municipio de Tula, solicitó la suspensión de la tala de árboles en la obra de revestimiento y rectificación del río Tula, en tanto la CONAGUA presente de forma amplia el proyecto integral a la comunidad. 
El secretario general municipal Octavio Magaña Soto encabezó la mesa de trabajo con vecinos de San Marcos, junto con integrantes de la sociedad civil y sostuvo que en todo tiempo, el municipio ha pugnado por las alternativas de reforestación.
La principal situación para pedir la suspensión de la obra, ante la preocupación de los vecinos por la tala de árboles que manifiestan.
El diálogo fue con mucha apertura, indicó el secretario, junto con personal de la empresa constructora encargada del tramo San Marcos, de la Comisión de Agua de Tula la direccion municipal de Protección al Ambiente.
Socializar el tema, tomando en cuenta las mesas de trabajo previas con Conagua; no obstante, los colonos de San Marcos piden llevar el tema ante su asamblea municipal.
En los trabajos de Conagua, se indica el desazolve, la rectificación del cauce, y en algunos casos, el revestimiento con concreto en el río, el secretario sostuvo que en todo tiempo, el municipio ha pugnado por las alternativas de reforestación.
La empresa constructora indicó tener los permisos de la Federación para poder realizar y que tienen un proyecto y alternativa de reforestación.
En días anteriores se han tenido mesas de trabajo con Conagua, se hizo recorrido con vecinos y delegados auxiliares a fin de que lleven la información a sus vecinos.
El secretario municipal señaló intereses de diferente índole, en este caso con muy buena voluntad de poder llevar a buen curso este tema, en otros sentidos con inquietudes que se pueden manifestar.
La administración municipal actual tiene la amplitud en todos los temas, con todas las personas, con toda la atención; y el informar es un privilegio que tenemos y como indica este ayuntamiento, un buen gobierno es compromiso de todos, en este sentido no hay colores, solo la voluntad de hacer bien las cosas.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…