Histórica participación en desfile conmemorativo de la Revolución en Tula

Con la participación histórica de más de 4 mil 400 integrantes de la comunidad educativa de #Tula, se llevó a cabo el evento cívico y el desfile conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

"Valorar la lucha del pueblo por sus nobles ideales de justicia y derechos sociales que se cristalizaron y plasmaron en la Constitución", dijo la Síndico Jurídico del Ayuntamiento de Tula, Norma Román Neri al fungir como oradora oficial.

Indicó que hablar de la Revolución Mexicana es hablar de libertad y justicia, es hablar de sufragio efectivo no reelección, es hablar del ejido y de tierra y libertad. Recordó que la Nación demandaba además de derechos civiles y políticos, los principios democráticos, sociales, como la igualdad, la justicia, la equidad y la libertad.

Hoy en día se conmemora con esta fecha, dijo, con un desfile deportivo que representa la voluntad pacifista y conciliadora de todos los mexicanos, “en especial los habitantes de Tula”.

Con el mensaje, pretendió hacer eco en la juventud presente pues en realidad, es ella la destinada a acelerar la revolución, participando en la educación y en el desarrollo económico del país.

Exhortó a que la lucha de hoy, sea diferente a la de las armas, y que se opte por los valores de cultura, conocimiento y la sed de sobresalir triunfantes en un aspecto que conlleve el progreso tanto personal como social.

“De esto depende los habitantes del país. De la lucha incansable por la superación y la búsqueda de un estado progresista, de la mano de un gobierno incluyente, tal y como lo es el de nuestro municipio, ya que un buen gobierno es compromiso de todos”, finalizó la síndico jurídico Román Neri.

Para el paso de los contingentes del desfile cívico deportivo fue encabezado por autoridades municipales y educativas, que acompañaron al alcalde Gadoth Tapia, delegados municipales y los finalistas deportivos reconocidos; la presidenta y directora del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, las síndicos hacendario y jurídico, además de regidores integrantes de la Asamblea Municipal, así como directivos de área del ayuntamiento. Enseguida desfiló también el contingente de trabajadores, servidoras y servidores públicos al servicio del ayuntamiento.

Participaron un total 24 contingentes con la presentación de tablas deportivas y con un aproximado de 4 mil 400 participantes que recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad. Desfilaron escuelas secundarias, bachilleratos y universidades. La Tollan, CETIS 91, Técnica 52, y las telesecundarias 635, 426, 528, 188, 259, 78, 431, 336, 672, 695, 124.

Así como la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, Bachillerato Victory, Cobaeh Bomintzhá, Cobaeh Michimaloya, Cobaeh Tula, Genaro Guzmán Mayer, Universidad Politécnica de la Energía, Colegio San Felipe de Jesús, Técnica 44, Preparatoria Sara Robert, Secundaria Lázaro Cárdenas, ITLA, Bachillerato y Universidad Nuevo México, Academia de estilismo y belleza Tula, Grupo CEICO, Estancias Infantiles, Casa de la Cultura, Golden Fitnes, Charros, y Protección Civil.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…