Éste lunes, desfile conmemorativo al inicio de la revolución y entrega del premio municipal del Deporte en Tula

Este lunes 20 de noviembre, se realizará el acto cívico y desfile conmemorativo al 107 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, además entregará el Premio Municipal del Deporte Tula 2017 “Matías Ramírez Pedraza”.
La Oficialía Mayor informó que a las 8 de la mañana se llevará a cabo el izamiento de la Bandera en la Plaza de la Constitución mientras que el acto cívico iniciará a las 9 de la mañana en el teatro al aire libre. Dirigirá los honores a nuestro Lábaro Patrio, la Secundaria General Tollan.
Al término del acto cívico, se realizará la entrega del premio municipal del Deporte Tula 2017 para después iniciar el desfile cívico deportivo en el primer cuadro de la ciudad.
Como un estímulo al desempeño deportivo en Tula se instituye este premio para reconocer a los deportistas locales y cada año llevaría el nombre de una destacada personalidad del mundo del deporte. 
El, reconocimiento deportivo lleva por nombre “Matías Ramírez Pedraza”, profesor de Educación Física que impartió clase en varias escuelas de este municipio. Se prevé que la familia del fallecido profesor y el presidente municipal Gadoth Tapia hagan entrega del galardón al ganador, consistente en un estímulo y una placa alusiva.
La convocatoria estuvo abierta para al menos 12 disciplinas deportivas, con aproximadamente 40 candidatos pero solo cuatro propuestas reunieron los requisitos totales, indicó el profesor Gastón Fernández, subdirector de Deportes y Recreación en Tula.
Agregó que se contó con un jurado que deliberó y agradeció la respuesta de organizaciones deportivas que enviaron sus propuestas. Dijo que los cuatro finalistas han sido invitados a estar presentes en la ceremonia del próximo lunes, y ese mismo día se dará a conocer el ganador del premio y se hará el reconocimiento público a ellos por su por su destacado desempeño deportivo.
Para el desfile, la dirección de Educación y Cultura, señaló que serán 24 contingentes a desfilar con la presentación de tablas deportivas con un aproximado de 2 mil participantes y la participación de escuelas secundarias, bachilleratos y universidades.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…