×

Error

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

"Could not resolve: query.yahooapis.com (DNS server returned answer with no data)" in module "mod_yahoo_weather"

Supervisa Segob avances de obras y acciones del Pronapred en Tula

Tula de Allende. 18 de junio. Con el objetivo de supervisar los avances en obras y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), la Doctora Alma Eunice Rendón Cárdenas, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó una gira de trabajo por el municipio de Tula de Allende.


El presidente municipal Jaime Allende González, condujo a representantes del gobierno federal, estatal, municipal, y habitantes en general, por puntos del municipio donde se invierten satisfactoriamente -consideró la Segob-, 17.6 millones de pesos, de acuerdo a lo asignado en 2014 por la federación.


En la Unidad Deportiva Tula, se supervisaron los trabajos que realiza el equipo de box tulense, donde el entrenador Julio Montoya agradeció el apoyo del Programa, por medio del cual se dotó a la agrupación con un ring profesional así como equipamiento del gimnasio donde entrenan jóvenes quienes ya consiguieron campeonatos a nivel estatal.


Además, en otro espacio, 2la Doctora Luz del Carmen Segura Mejía, expuso la forma en la que opera el remolque donde se otorga atención especializada en medicina alternativa, y que a meses de su apertura, beneficia a cientos de familias en diversos rubros, entre los que destaca la prevención de adicciones.


Posteriormente, en la cancha de Futbol 7 ubicada en la Colonia Infonavit San Marcos, se dio a conocer que el espacio deportivo ya ha sido aprovechado por más de 7 mil beneficiarios, con lo que se ofrece sobre todo a jóvenes, alternativas deportivas que contribuyan a alejarlos de las adicciones.

“Este programa va a las causas sociales que generen los fenómenos de violencia y delito; es prioridad cambiar las condiciones en las comunidades, que haya oportunidades como las que vemos aquí, de deporte, de recreación, de cultura, pero al mismo tiempo que también haya alternativas económicas para los jóvenes”, señaló Rendón Cárdenas en el espacio deportivo.

Posteriormente, autoridades, que en el nivel estatal fueron representadas por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nicolás Ramírez Gómez, convivieron con practicantes de skate, quienes ofrecieron una demostración de su deporte en el skatorama ubicado en la Colonia 16 de enero y también construido con recursos del Pronapred.

En la Antigua Estación del Ferrocarril, el Gobierno Municipal tulense dio cuenta de los avances que presenta la remodelación del histórico sitio, donde se desarrollará el Centro Cultural de la Antigua Estación del Ferrocarril, la Biblioteca Pública, el Museo de la Fotografía y el Ferrocarril, un aula de capacitación para empresarios y emprendedores, y una estación ciclista.

Finalmente, se realizó la visita a las instalaciones del DIF local, ubicadas en la Colonia El Crestón, donde ya opera el Centro Interactivo Infantil denominado La Ciudad de los Niños, sitio donde se instruye en materia vial a los infantes, se ofrece un gimnasio al aire libre, así como una pista para caminata en el perímetro del polígono.

“Este programa de prevención es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Miguel Osorio Chong, un trabajo entre los tres niveles de gobierno, pero además hay un actor principal que es la ciudadanía, los niños, jóvenes y adolescentes. Lo que nosotros necesitamos para que esto sea exitoso es que ustedes se involucren, que participen, que si ven a un joven en problemas lo jalen y así este lado tenga otra alternativa de deporte, cultura, antes de irse a otro tipo de actividad”, concluyó Rendón Cárdenas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…