Entregan apoyos de Plan Invernal 2017 a Adultos Mayores de Tula

Bajo el lema “El mejor abrigo está en tus manos”, se llevó a cabo la entrega de cobijas a población adulta mayor, del programa Plan Invernal 2017, auspiciado por el gobierno del estado y el DIF Hidalgo, a través de la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Tula. 
Al menos mil 200 cobijas serán entregadas en total para la población del municipio de Tula, como un servicio con valores a quienes son parte fundamental y con una trayectoria y vida intachable como nuestros adultos mayores, mencionó la presidenta y directora del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, durante el acto de entrega simbólica de los apoyos invernales. Agradeció el respaldo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y de la señor Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF Hidalgo. 
Al saludar a los abuelitos y abuelitas, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, anunció que se estarán regionalizando los espacios de atención para los adultos mayores, en breve se iniciará en la comunidad de San Marcos. 
Resaltó el trabajo y los años caminados de este sector de la población, donde se ve necesario escuchar los consejos de los adultos mayores, y fomentar los valores y su ejemplo desde la gratitud, el respeto entre las personas, ser solidarios y trabajar en equipo. Es por ello que con la entrega de estas cobijas, queremos entregarles a ustedes nuestro cariño, finalizó el acalde. 
Envió un reconocimiento público al gobernador y a la señora Victoria Ruffo del DIF estatal, a través del licenciado Armando Contreras Ávila, sub director de Servicios Generales del Sistema DIF Hidalgo, que estuvo presente en Tula. 
Estuvo presente Rodrigo León, director general de la policía industrial bancaria, enviado especial del gobernador de Hidalgo y del DIF estatal, que hizo hincapié en que por medio de este programa, se pretende que las familias tengan un cobijo que les proteja y ayude a mitigar la temporada de frío. 
Mencionó además que para el próximo año se contará con un presupuesto histórico de más de 42 mil millones de pesos para Hidalgo, gracias al trabajo responsable de los diputados federales hidalguenses, y que se verán traducidos en más obras, más proyectos y actividades para el beneficio de la entidad. 
Al respecto de la temporada de frío, de acuerdo con las autoridades de Salud, hay muchos pacientes con enfermedades respiratorios, por ello el gobierno del estado implementa año con año esta entrega e una cobija para cada uno de los adultos mayores.
Recordó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en atención a este sector de la población, esta semana anunció un programa de pensión a aquéllos adultos mayores en condiciones de total carencia en el estado. Quienes no tienen ni un solo apoyo por parte del gobierno del estado, que no tiene seguridad social ante el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, dijo. 
Anunció además que por primera vez se tendrá la posibilidad que por primera vez los adultos mayores que quieran emprender su propio negocio, porque no perciben ningún empleo, se abrirá un fondo en el que podrán acceder a contar con su propio negocio. 
A nombre de los beneficiarios, habló la profesora Agripina Guadalupe Fuentes Ángeles, quien agradeció la entrega de este apoyo e indicó que los valores humanos rigen las conductas del hombre, donde la gratitud es uno de los valores que se deben tener, además invitó a los adultos mayores a ser felices con lo que se tiene. 
En un momento del acto protocolario, las autoridades encabezadas por el alcalde y la directora del DIF Tula, hicieron la entrega simbólica de cobijas a una decena de beneficiarios. 
Además, al final del acto, se procedió a la entrega de las cobijas a las personas asistentes que fueron convocadas principalmente por medio de las delegaciones municipales. Se contó también con un módulo de vacunación especial con la vacuna contra el neumococo para la población adulta mayor y la vacuna contra la influenza estacional, tanto para esta población como en general.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…