Conmemoran Día de la Gastronomía mexicana en Tula

En el marco del Día Nacional de la Gastronomía, la dirección de Turismo del municipio de Tula, realizó la vinculación con el Centro Universitario Allende (CENUA), plantel San Lorenzo, a través del concurso gastronómico “Reyes del Sabor”, con platillos típicos mexicanos.

La directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez, indicó que es importante la participación de esta área municipal a través de la vinculación con los prestadores de servicio e instituciones educativas dedicadas al turismo, toda vez que como ha indicado el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se mantiene la relación con las instituciones académicas y en esta ocasión se estrechan lazos con los próximos chef de la región.

Es importante destacar que en torno al Día Nacional de la Gastronomía que se celebra este 16 de noviembre, el vincularse para llevar a cabo este concurso, se privilegió el contar con la presentación de platillos nacionales inspirados en elementos tradicionales regionales como el conejo y el xoconostle, que son elementos muy importantes para Tula.

La directiva resaltó que esta unión con los alumnos del CENUA y el gobierno local, resulta un ejercicio nutritivo al tener la vinculación con las escuelas dedicadas al área turística, por lo que felicitó al centro educativo por estos incentivos para tener calidad y excelencia turística en la región de Tula.

Como jurados fungieron, el chef Noé de la Luz Espinoza, gerente de banquetes MB; el chef Víctor Manuel Torres Villeda, administrativo de CENUA; la licenciada Marcela Castillo, administradora de mezcalería Chac Mool; y Magda Olguín Rodríguez, directora de Turismo municipal.

Participaron cuatro equipos, dos de alumnado del séptimo cuatrimestre y dos del cuarto cuatrimestre. El primer lugar fue para el platillo Conejo en salsa morita; el segundo lugar ganó el platillo que presentó Corundas michoacanas; y el tercer lugar fue para el plato de Pescado Maya Tikin Xic.

Los premios consistieron en especie en cortesías para acudir a Chac Mool y a Mi Tótem, así como en centros ecoturísticos como Las Cascadas y Rancho Los Álamos.

Al término del concurso se llevó a cabo la conferencia sobre organización de Eventos y Tendencias, impartida por el chef Héctor Noé de la luz Espinoza

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…