Imprimir esta página
Administración Municipal de Tula, recibe premio a mejor gestión integral por proyecto de Nichos en el Panteón de El HuertoAdministración Municipal de Tula, recibe premio a mejor gestión integral por proyecto de Nichos en el Panteón de El Huerto

La Administración municipal de Tula que encabeza el presidente Gadoth Tapia Benítez, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en el marco de la celebración del XX Aniversario de este organismo que agrupa a municipios de todo el país y que reconoce cada año a las gestiones más exitosas y buenas prácticas de gobierno.

En una ceremonia acontecida en el World Trade Center, en la Ciudad de México, el alcalde recibió la estatuilla y el reconocimiento en la categoría de Mejor Gestión Integral a nivel estado de Hidalgo, por el proyecto Ampliación del Panteón Municipal de El Huerto; una acción que resuelve una problemática social y con innovación al construir una capilla con nichos funerarios para albergar urnas con cenizas así como restos óseos de una persona.

Ante el gran valor afectivo de la población hacia el panteón de El Huerto y su alta demanda de servicios, aunado a su saturación, el gobierno municipal decidió que se tendría buscar invertir en la ampliación del mismo para continuar con el servicio de inhumaciones tradicionales.

Los nichos funerarios están listos y fueron construidos con mucha calidad por la empresa Ikarus que fue la misma que construyó los nichos de la Plaza Mariana, adjunta a la Basílica de Guadalupe aquí en Tula, a precios módicos, dinos y elegantes.

Son en total 264 nichos, cada nicho podrá preservar cuatro urnas con cenizas o bien restos óseos, adelantó el director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez.

Se busca otorgar el servicio con calidad hacia la población en un proyecto cuantificable, medible y de beneficio a la ciudadanía, que resuelve una problemática social, ya que se prevé continuar con la ampliación del panteón y su mejor acondicionamiento.

Este proyecto de nichos en el panteón se realizó con el aviso de funcionamiento ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), y cumple con las regulaciones en materia de sanitaria.

Con este premio se orienta que la suma de esfuerzos y con el trabajo de equipo, se logran buenos resultados, ya que diversas áreas municipales estuvieron involucradas para lograrlo, así como de integrantes de la Honorable Asamblea Municipal mediante la comisión de Panteones, que preside el regidor Alejandro Cabrera Díaz.

Tula participó en la ceremonia y actividad de vinculación en el marco del desarrollo de la jornada FENAMM, donde se logró además el intercambio de experiencias con otros municipios.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…