Alumnos de la UTTT obtuvieron beca para estudiar en Francia

Tula de Allende. 11 de junio. A través del Programa de Movilidad internacional Mexprotec, que promueve la Secretaría de Educación Pública, la Embajada de Francia y el Gobierno de Quebec, siete alumnos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, fueron becados para realizar durante un año estudios de Licencia Profesional en Francia.

La intensión de esta acción es formar a futuros profesionales que fortalezcan su formación mediante la Licencia Profesional, que es un diploma universitario que se realiza después de dos años de estudios en Universidades Tecnológicas y con lo cual se pretende que los jóvenes, al retornar a México, contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus Universidades.

Los alumnos se integrarán a diferentes carreras en Institutos Universitarios Tecnológicos de Francia. Su salida a ese país será el próximo 28 de julio del presente año.

Los estudiantes que lograron la beca son: Haly Surisadday Juárez Pérez , de la carrera de Técnico Superior Universitario en Nanotecnología; Samantha Guadalupe Juárez Sánchez, de Química Ambiental; Juan Carlos Chávez Hernández, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Jorge Luis Cortés Rodríguez, de Mantenimiento Industrial; así como Eduardo González Barreto, Jorge Said Hernández Ramírez y Jesús Enrique Langarica Ramos, de Desarrollo de Negocios.

Ellos, junto con sus padres, sostuvieron una reunión con el Mtro. Leodan Portes Vargas, rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, quien los invitó a continuar manteniendo el compromiso con sus estudios para alcanzar las metas que se propongan. Igualmente, agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en la institución para que sus hijos consoliden su educación y amplíen sus perspectivas personales y profesionales a través de las acciones de movilidad internacional que promueve esta casa de estudios.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…