Previene Tula Juventud, brinda información para tomar mejores decisiones

Contribuir en acercar la información, es una de las principales acciones del Instituto Municipal de la Juventud en Tula, que en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud, llevó a la escuela secundaria general “Genaro Guzmán Mayer”, la campaña permanente “Previene Tula Juventud”.

En ambos turnos del plantel educativo, indicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando Mejía, se continuó con esta campaña de iniciativa de esa dirección, y la cual está enfocada en disminuir los embarazos no deseados en adolescentes, alejar a los jóvenes de las drogas y el alcoholismo.

Y es que la desinformación es uno de los principales factores que generan circunstancias de problemáticas en la juventud, indicó el directivo, por lo que trabajan en llevar la información con profesionales y especialistas, en este caso, provenientes del Instituto Hidalguense de la Juventud.

Tres psicólogos acudieron a la escuela secundaria, quienes realizaron diversas ponencias y actividades en temas de sexualidad responsable y prevención de embarazos no deseados. Se desarrollaron dinámicas a través de los denominado “bebés virtuales”, donde la población estudiantil de esa institución académica.

En las actividades participaron las regidoras Magda Angélica Chapa Trujillo y Gabriela Morales Pérez, quienes interactuaron con las y los adolescentes, comentó el funcionario responsable del área municipal de atención a la Juventud tulense.

Añadió que de acuerdo con algunos indicadores que se han generado a través de la obtención de datos, sí han disminuido los números de casos de embarazo en adolescentes; mientras que tras sondeos en las campañas realizadas, los adolescentes, niñas y niños, visualizan varios asuntos como focos rojos de atención entre los que destacan el uso de drogas, alcoholismo y el tema de embarazo.

Por tal situación, el Instituto Municipal de la Juventud, acerca esta campaña de “Previene Tula Juventud” en las comunidades del municipio; ya ha visitado planteles escolares, entre ellos telesecundarias y escuelas del nivel superior como en la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT).

El motivo de realizar las campañas al interior de las escuelas, es ante la población cautiva estudiantil que representa el 43 por ciento de los jóvenes del municipio, dijo el directivo Ogando Mejía, quien concluyó que ya se generan estrategias para acercarse a los jóvenes que no pertenecen a este sector de la población estudiantil, sino a quienes por alguna circunstancia no cursan algún nivel escolar, pues el universo a atender va de quienes tienes entre 12 a 29 años de edad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…