Presentan la segunda edición del “festival Amor y Trova” en Tula

Con la participación de grandes trovadores, lista está la segunda edición del “festival Amor y Trova” en Tula, donde el pretexto es el amor, la amistad y la canción. El cartel de las presentaciones artísticas, incluyen cantautores, trovadores como Rodrigo Rojas, Ángel Melo y la presentación estelar de Fernando Delgadillo.
Fomentar este tipo de música en nuestra ciudad para beneplácito de quienes gustan de escucharlas, los seguidores de este tipo de género, es uno de los motivos principales del desarrollo de este festival en Tula, indicó Magda Olguín Rodríguez, directora de Turismo en el municipio, quien comentó que, por instrucciones del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, el objetivo conjunto es atraer visitantes a nuestra demarcación.
Invitó a la población de la capital de Hidalgo y de otras ciudades y municipios del estado, así como a visitantes de los estados vecinos, como Puebla, Querétaro, Estado de México e inclusive de la Ciudad de México, a visitar Tula, que conozcan la ciudad y disfruten del evento gratuito en el corazón de nuestra ciudad, el centro con su teatro al aire libre , el máximo lugar de las presentaciones artísticas en nuestro municipio, dijo.
Además, continuó, es un foro muy importante que merece este tipo de eventos para que se pueda difundir la riqueza tolteca, por lo que instó a que se den la oportunidad de visitar Tula, en el marco de estas festividades del amor y la amistad.
La directiva recordó que el evento es gratuito, el sábado 17 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, se presentará Ángel Miranda, Xavier Torres, Fher Herrera, Pablo Irving, Zabdiel y cierra Ángel Melo.
Y el domingo 18 de febrero, el festival de trova iniciará a las tres de la tarde con la presentación de Rodrigo Marines, Jovan Benitez, Jhonnattan López, Nestor y Tello, Rodrigo Rojas , Toni Gonzalez; y cierra con Fernando Delgadillo.
En la organización de este festival, participan directamente, además de la dirección de Turismo, la subdirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud, cuyos directores muestran la aprobación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, por fomentar la recreación cultural, la formación de nuevos públicos por medio de eventos de calidad.
Rememoran que el año pasado, en su primera edición del festival Amor y Trova, se tuvo la asistencia aproximada de 3 mil asistentes al teatro, durante los tres días de este evento. Para esta segunda edición prevén que la meta de público asistente, sea superada, ya que se tendrán presentaciones estelares de Ángel Melo, Zabdiel, el cantante y compositor boliviano Rodrigo Rojas y el trovador mexicano, Fernando Delgadillo.
Magda Olguín comentó que incluso este festival se ha hecho poco a poco su propia publicidad, de boca en boca dentro de los mismos trovadores y exponentes de este género, ya que incluso se cuenta con una lista de trovadores en espera para poder participar en la próxima edición.
Por último, la dirección de Turismo y áreas involucradas, agradecen la participación de la ciudadanía en la realización de este evento, así como organizaciones que se han sumado, desde los grupos de Trova en Tula y Trova en Tepeji. Además, empresarios de la región que han apostado por el patrocinio de este festival, dándole mayor promoción a sus marcas como Cemento Cruz Azul y la universidad UNID.
Se cuenta también con el apoyo de cafeterías del centro de la ciudad como La Libélula, Chac Mool y Ben’s Cafetería; y emprendedores como Rusti-k, una marca cien por ciento productos de base artesanal hechos a mano.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…