Rinde protesta Consejo Local de la Cruz Roja en Tula

Liliana Aguirre Mejía, presidenta y directora general del Sistema DIF Tula, asistió como invitada especial en la toma de protesta al Consejo Local de la delegación Tula de la Cruz Roja Mexicana, y con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, acompañó al delegado estatal de la benemérita institución, José Saade Kuri.

En el marco de la toma de protesta, Liliana Aguirre, felicitó a los integrantes y al presidente del Consejo local, maestro Raúl Sicilia Alamilla, ante quienes reiteró que la Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones fundamentales en las que descansan los conceptos más preciados de cualquier sociedad humanista: la solidaridad social y la responsabilidad universal frente a la adversidad.

El Consejo Local, de la delegación Tula de la Cruz Roja, quedó conformado por un presidente, Raúl Sicilia Alamilla; como secretaria, la licenciada Miriam Reynoso Alfaro; como tesorera, la ciudadana María Curiel Pérez; y dos vocales, el doctor Óscar Macotela González y el profesor Humberto Reyes Trejo.

En evento desarrollado en salón situado en la carretera Tula- Refinería, en El Llano primera sección, Liliana Aguirre, sostuvo que la solidaridad social debe inspirar de manera creciente a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro municipio para encontrar caminos que nos lleven a dar la mano a quienes más lo necesitan.

“Hoy, debemos tomar en cuenta que los siete principios fundamentales de esta institución: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, nos hacen reconocer en la dignidad humana el valor de las mujeres y los hombres”, dijo.

En su mensaje, señaló también que la Cruz Roja Mexicana es reconocida por la ciudadanía como una Institución sólida, que se ha sabido ganar un lugar de respeto y admiración por su valiosa labor de ayuda humanitaria a la población en casos de emergencia, en situaciones de desastre, así como sus acciones para acrecentar las capacidades de las personas y las comunidades, a través de la importante labor del voluntariado.

El delegado estatal de la Cruz Roja, José Saade Kuri, en su mensaje subrayó el compromiso del nuevo Consejo y de los voluntarios. Destacó la presencia de la contadora Liliana Aguirre, presidenta de DIF Tula, al tiempo en que envió saludos al alcalde.

Hizo el importante anuncio de la ampliación y remodelación próxima (en marzo iniciarían) del actual edifico principal de Cruz Roja en Tula, con inversión de más de millón y medio de pesos. Y la llegada de una nueva ambulancia para Tula.

El nuevo presidente del Consejo local, Raúl Sicilia, dijo que la Cruz Roja llegó a Tula en 1954, y en 1979 se trasladó dónde está actualmente, en la colonia El Cielito. Actualmente cuenta con 34 voluntarios técnicos en urgencias médicas, 5 ambulancias, un vehículo de rescate y uno administrativo. Dos inmuebles, uno en Jalpa y en El Cielito.

Entre sus objetivos está favorecer la capacitación con cursos a nivel nacional del cuerpo de auxilio adscrito a Tula, así como equipar una ambulancia en modalidad de terapia intensiva, en beneficio de la ciudadanía de esta región.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…