Entrega Gadoth Tapia obras y apoyos por 5 millones de pesos de en Tula

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, inauguró pavimentaciones hidráulicas en calles de la colonia Barrio Alto primera sección, Jalpa e Iturbe así como los sanitarios del Parque de la Tortuga, la ampliación de redes electrificación y el alumbrado público del bulevar Tula-Iturbe. entregó un total de 35 toneladas de cemento a siete diferentes comunidades para la continuidad de diversas obras municipales. 
Zaragoza, San Marcos, Michimaloya, Acoculco Dos Peñas, Santa María Macua, Xochitlan de las Flores y Xijay de Cuauhtémoc, son la beneficiadas con materiales para la construcción de la continuación de la barda perimetral del jardín de niños "Batalla de Puebla", en Zaragoza; para el acceso a la secundaria "Genaro Guzmán Mayer" en San Marcos. 
El aplanado perimetral de la escuela de Michimaloya; para el pegado de loseta en la capilla de Acoculco Dos Peñas; la reconstrucción de la canaleta del mirador en Santa María Macua. 
Pavimentación hidráulica de dos calles y la construcción de barda perimetral de la telesecundaria en Xochitlan de las Flores; así como el bardeado perimetral del panteón de la comunidad de Xijay de Cuauhtémoc. 
El alcalde manifestó en su mensaje que el trabajo coordinado da mejores resultados en invitó a los delegados a dar continuidad a los trabajos ya avanzados de autoridades delegacionales salientes. 
Presentes estuvieron los delegados y delegadas de la comunidades referidas así como integrantes de la Asamblea Municipal, el delegado del gobernador en la región, Francisco Morelos Fernández, junto con quienes el alcalde presidió la inauguración de la remodelación de los sanitarios del Parque infantil de La Tortuga, con inversión de 260 mil 486.71 pesos, donde acompañaron alumnos de la escuela Melchor Ocampo de San Lorenzo, además de la telesecundaria de Xochitlan de las Flores. 
Ante la niñas, niños, adolescentes, y padres y madres de familia, solicitó cuidar las instalaciones del parque y sus baños para el servicio de todas y todos. 
El alcalde aprovechó el evento para hacer entrega de chamarras nuevas a elementos bomberos del área de Protección Civil del municipio, por parte de la sociedad civil organizada y de la cooperativa Cuauhtémoc, que realizó la gestión. 
Consolidar un municipio próspero con desarrollo, con gente trabajadora que cuente con el alumbrado público en su trayecto hacia sus lugares de empleo, con calles pavimentadas que generan mejor imagen y mejores condiciones de vida. 
En la colonia Barrio Alto primera sección, entregó la conclusión de la ampliación de red eléctrica para la calles Amado Nervo y Alhóndiga de Granaditas en donde se invirtieron 190,997.46 pesos, obra cubierta en su totalidad con cargo al erario publico, con ampliación de metas a 240 metros de longitud y siete postes, que no incrementó el costo de inversión. 
Para la pavimentación hidráulica de la calle Alhóndiga de Granaditas, se tuvo inversión de 151,028.31 pesos, de los cuales la aportación de beneficiarios fue por 68,165.74 pesos de mano de obra, y aportación del municipio por 82,862.57 pesos de maquinaria, agregados y cemento. 
Adicionales se aportaron 17.5 toneladas de cemento para banquetas y guarniciones en 317.03 metros cuadrados. 
En la calle José Vasconcelos en la colonia Jalpa, la pavimentación hidráulica valuada en 229,829.54 pesos de inversión, para 80 metros de largo por 6 metros de ancho, con importante aportación de 143 mil pesos por parte de vecinos en agregados y mano de obra. La presidencia aportó 86,822.11 pesos en 28 toneladas de cemento y maquinaria. 
En la jornada de inauguraciones, otra comunidad recorrida fue Iturbe donde inauguró seis obras; la calle Miguel Hidalgo, con inversión total de 218,806.17 pesos, incluida la aportación vecinal. 
Además, se recorrió el bulevar Tula-Iturbe, donde se constató la colocación de postes y luminarias para lograr el alumbrado por una inversión total municipal de 2 millones 833 mil 510 pesos con 43 centavos, en2.2 kilómetros, uno de los principales accesos a la ciudad de Tula y principal vía de comunicación. Se colocaron 73 postes, con dos lámparas led de 80 watts. 
En calle Luis Donaldo Colosio, la pavimentación hidráulica con inversión total de 156,797.30; en calle Díaz Mirón, pavimentación hidráulica y drenaje por 250,237.00 pesos. 
En Circuito Revolución Poniente el concreto hidráulico con inversión de 194,222.78 pesos y la colocación de loseta de cerámica en salones del jardín de niños "Agustín de Iturbide".

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…