Atención sin distingos en comunidades, pide Gadoth Tapia a nuevos delegados

La participación social, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, siempre darán mejores resultados, porque un buen gobierno es compromiso de todos, enfatizó en su mensaje el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al encabezar la entrega de nombramientos oficiales a las y los delegados municipales de las 54 comunidades del municipio que con la voluntad de los vecinos de cada una de las colonias y comunidades de nuestro municipio, asumen en este periodo la responsabilidad de representar en primera instancia a nuestros conciudadanos.

Dar resultados con los recursos que se cuentan, dijo el alcalde e instó a trabajar a los funcionarios, directoras y directores de área, a la presidenta del DIF, Liliana Aguirre Mejía, y a los subdirectores y servidores públicos, para trabajar con las autoridades auxiliares y mantener comunicación permanente en atención a los vecinos y habitantes de Tula.

Recordó que no están solos como autoridades civiles, al reconocer la presencia y respaldo de los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, y de representantes del gobernador Omar Fayad, como el director de Gobernación en esta región, Francisco Partido, y del licenciado Francisco Morelos, delegado especial del gobernador; así como de la ayuda de invitados especiales como el presidente del Club de Leones en Tula, Arturo Mejía Espinos, como representante de la sociedad civil dispuesta a participar.

No trabajar de manera individualizada, ni poner sellos al atender solo a grupos específicos, sino que siempre brindar atención a todos y a todas las personas que habitan en la comunidad por medio de la gestión de obras y acciones, enfatizó.

Subrayó que de las 54 comunidades, en 9 de ellas estarán tituladas por igual número de mujeres, quienes están dispuestas a asumir cargos de representación que como autoridades civiles están obligados a actuar en un marco de ley.

Por lo que a fin de tener una mayor preparación entre los delegados, se desarrolló un trabajo previo con las y los delegados con jornadas de capacitación con la presencia de funcionarios de las direcciones de área.

Entregan manual de órganos auxiliares

Además, se trabajó en integrar un Manual de Autoridades Auxiliares, en el que el mensaje principal del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, estriba “en darle continuidad a los trabajos, a las obras y a las gestiones ya emprendidas por las autoridades que les antecedieron, pero también con total determinación de seguir abriendo los caminos necesarios y trazando las rutas para lograr que nuestra demarcación llegue al pleno desarrollo que como tulenses necesitamos y que por derecho propio y universal somos acreedores”.

En la actualidad el ejercicio de gobierno, demanda y exige un estricto orden pero sobre todo una verdadera profesionalización que da como resultado la rendición de cuentas hacia nuestros ciudadanos, la prestación de servicios más eficaces y eficientes, tratando con ello de mi parte el interactuar con todas las áreas o dependencias que integran esta honorable administración, indicó el alcalde.

En el Manual de Órganos Auxiliares, se encontrará una guía para facilitar su tarea como autoridades auxiliares en interacción con las diferentes áreas de la administración municipal de Tula, así como de sus facultades y atribuciones de cada uno, en el marco de la normativa que los rige.

Durante el evento de entrega de nombramientos, desarrollado en el auditorio municipal de Tula, de manera simbólica, cinco de los órganos auxiliares recibieron sus paquetes de material administrativo y su respectivo Manual de Órganos Auxiliares.

El secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, en su mensaje destacó que en el ánimo de ser perfectibles, para este año 2018, se trabajó junto con las comisiones de Bandos y Reglamentos, en la emisión de la convocatoria, la normativa y reglamentación adecuada a fin de que se llevaran a cabo elecciones de delegados en orden, con el acompañamiento de los funcionarios enlaces de la alcaldía en cada comunidad.

Luego con apoyo del contralor municipal, y la Coordinación Jurídica, en los primeros días de febrero se desarrolló el proceso de actas de entrega-recepción con miras a transparentar los recursos y tener conocimiento de los materiales o bienes que tienen las delegaciones. Así como las jornadas de capacitación para delegados y delegadas con directivos de área. Y se trabajó en el Manual que servirá de herramienta para dar una respuesta más adecuada a la ciudadanía.

Respecto al Manual de los Órganos Auxiliares, el secretario general municipal, indicó que es un documento elaborado por Secretaría General Municipal, con el apoyo de Comunicación Social, Coordinación Jurídica, Instancia Municipal de la Mujer y la participación especial del personal adscrito al Área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, Hidalgo.

A nombre de los delegados y delegadas, emitió mensaje la delegada de la comunidad de Bomintzhá, Adriana García López, quien destacó en su mensaje el reconocimiento y agradecimiento a las autoridades municipales en capacitarlos para un mejor desempeño del cargo que les han conferido, “nos queda claro que el conocimiento e información es poder, y el servicio es el motor de nuestras acciones para cumplir con responsabilidad y ética.

También agradeció al alcalde y al equipo de trabajo por el acompañamiento en este proceso, y por las herramientas como el Manual para cumplir con confianza y responsabilidad de manera honoraria, sin otro beneficio personal y satisfacción de servir y hacer posible cambiar las comunidades.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…