Tula será sede de arranque nacional de campaña “limpiemos nuestro México”

Tula será sede del arranque nacional del programa “Limpiemos Nuestro México”, campaña anual realizada en todo el país y organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con Fundación Azteca, y que el próximo domingo 25 de febreros se habrá de desarrollar en espacios públicos del municipio y la zona arqueológica así como su área natural protegida.
Se conjuntarán esfuerzos de la sociedad civil, educativa, empresarial y gubernamental para desarrollar esta próxima actividad, por lo que se llevó a cabo una reunión previa de coordinación logística en la que el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, agradeció la iniciativa de los principales desarrolladores de este programa como TV Azteca, la empresa Bimbo, la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath).
Tapia Benítez manifestó la mejor disposición de trabajar de la mano y en trabajo coordinado con las diversas instancias que participarán así como con municipios circunvecinos que se integrarán en la dinámica como Tepetitlán, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Nopala quienes a su vez procederán a limpiar lugares y espacios públicos de sus respectivos municipios.
Por parte del grupo Salinas, a través de la Fundación Azteca, Bernardo Vázquez, indicó que esta edición de Limpiemos Nuestro México 2018, siempre se va de la mano con Semarnat y grupo Bimbo, y en esta ocasión en Tula, se espera un buen impacto en la ciudad y en la zona arqueológica, lugar donde se realizará una transmisión nacional del arranque a nivel nacional de este programa que de manera simultánea se lleva a cabo a nivel nacional.
La reunión estuvo también encabezada por el delegado de la Semarnat en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien dijo es importante este trabajo conjunto, donde la Secretaría a nivel federal agradece que sea Hidalgo el punto de partida a nivel nacional de esta dinámica, con la suma interinstitucional de los niveles de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad en materia del cuidado de medio ambiente.
Se espera la participación de brigadas provenientes de la Semarnat, de la Conanp, de Profepa, Conagua, la Conafor, Presidencias Municipales, Semarnath, TV Azteca y Grupo Bimbo, el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las nueve de la mañana. Aproximadamente 265 personas en total.
Se proponen polígonos de limpieza, en el área natural protegida (aproximadamente 100 hectáreas), donde se habrá de recolectar residuos sólidos en senderos transitable de la zona norte y sur, además de los espacios colindantes con la colonia 16 de Enero y la Unidad Habitacional Pemex, explicó Edgar Olvera Delgadillo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Finalizó la reunión el secretario de Medio Ambiente del estado, Benjamín Rico Moreno, quien dijo que esta acción va de la mano con el gobierno del estado que encabeza el gobernador de la entidad, Omar Fayad, por mejorar el medio ambiente, donde la suma de esfuerzos de diferentes instancias del gobierno y de la sociedad civil organizada, se vean reflejados en los 84 municipios de Hidalgo.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…