Realizan jornada de limpieza en zona arqueológica de Tula

Grupos comprometidos con el medio ambiente de la sociedad civil organizada, empresarial e instituciones educativas, además de trabajadores y directivos de dependencias federales, estatales y municipales, se unieron para participar en la Primera Jornada de limpieza y saneamiento en la zona arqueológica.

Bajo el lema "Todos somos Tula", participaron en la jornada de limpieza, la asociación Estamos solo por ayudar, la Cruz Azul; la preparatoria Sara Robert; el CETis; brigadas de la Semarnath región Tula; personal del INAH Tula y estatal; corporativo UNNE; y trabajadores de las áreas se Turismo y Cultura asi como de Protección Ambiental de la Presidencia Municipal que encabeza Gadoth Tapia Benítez, con la colaboración de integrantes del Cabildo.

Se retiró heno motita de los árboles que están a orillas del corredor de ingreso la puerta norte de la zona, y algunos puntos de la reserva ecológica que circundan al complejo arqueológico, para retirar residuos sólidos que contaminaban el lugar, entre otras acciones de limpieza.

Durante el acto de protocolo para dar inicio a la jornada de limpieza, el delegado del Centro INAH Hidalgo, Juan José Arias Orozco, destacó la participación de los diversos sectores ante quienes dijo que una manera importante de que la zona arqueológica sea exitosa, es a través se la identidad que se pueda generar con el trabajo y participación de todos.

De forma tal que agradeció la participación de los asistentes, y a los jóvenes por su entusiasmo en las labores.

Reconoció en el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, un aliado en los trabajos que realizan para reivindicar la zona arqueológica que debe estar protegida así como en su contexto natural.

El delegado de la Semarnat en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, subrayó la suma de las instituciones que tienen las responsabilidades de mantener los espacios y el medio ambiente.

Y la participación ciudadana como la familia que se adhirieron a la labores, con la conciencia de cuidar lo que tenemos en un mundo con mejor calidad de vida. Sentir amor y compromiso con la tierra, finalizó.
El ingeniero Edgar Hugo Olvera Delgadillo, director del Parque Nacional Tula Conanp, señaló el compromiso del alcalde de Tula, en su contribución por el cuidado del medio ambiente. Aprovechó para invitar a que todos al ser consumidores seamos conscientes de fomentar labores de reciclaje.

Pugnar por la educación ambiental para la preservación de Ares naturales protegidas donde se necesita l colaboración de la sociedad civil, por lo que la actividad realizada es un ejemplo del compromiso de la ciudadanía.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…