Imprimir esta página
Preparan en Tula ruta turística de Semana Santa

El presidente municipal de Tula, Gadoth tapia Benítez, informó que se prepara una ruta de recorrido turístico para los turistas y visitantes en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que la administración a su cargo a través de la dirección de Turismo ha diseñado contenidos turísticos y uno de los primeros a implementar es el paseo cuya ruta fue presentada por el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, al secretario de Turismo en el estado, Eduardo Baños Gómez.

Durante la estancia del secretario del ramo, con motivo de la entrega del Módulo de Información Turística, el alcalde recorrió esta ruta donde mostró la riqueza que tiene nuestra ciudad como un punto de visita y donde juegan un papel fundamental los prestadores de servicios y restauranteros de la localidad.

La dirección de Turismo del municipio, dijo, “ha diseñado un primer contenido turístico propuesto por el Centro Histórico de la ciudad de Tula, que incluye la visita guiada por los vestigios arqueológicos denominada La “Zapata 2” en la colonia 16 de Enero, luego por el cerro de La Malinche para observar los petro grabados donde además está mirador de la ciudad.

La ruta continua por la Antigua Estación del Tren, la Catedral y la Sala Histórica Quetzalcóatl para finalizar en el mural de Tula Eterno del teatro al aire libre y las maxi letras de Tula, para conformar un recorrido turístico de con duración aproximada de dos horas. Este recorrido turístico tendrá salida y regreso en la Plaza de las Artesanías, situada en calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.

La directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez Indicó que está por definirse el monto del costo de estos recorridos pero se busca no sean gravosos para el turismo ni tampoco se pretende hacer negocio con esta ruta, dijo la directiva, quien invitó a los turistas locales, nacionales e internacionales a que en este próximo periodo vacacional, disfruten de estos recorridos guiados para conocer o redescubrir esta ciudad cuna de la cultura Tolteca.

La ruta de este paseo turístico serían en los días de Semana Santa así como previamente desde el día 19 de marzo, en el marco de las fiestas y feria de esta ciudad, así como los días 20 y 21 que además incluye otra oferta turística con la realización del evento cultural conocido como Toltéquinox, en que se presenta un programa para recibir al turismo en días de asueto por puentes vacacionales.

La titular de Turismo, Magda Olguín, adelantó que se trabaja ya en otros contenidos turísticos que están ya proyectados a implementarse en los consecutivos periodos de vacaciones en este año como visitas para degustar la apreciada bebida milenaria llamada pulque y los curados que de él se elaboraran así como una ruta gastronómica para comer barbacoa de borrego.

Indicó la funcionaria que se alistan con estos contenidos turísticos de recorridos que ofrecerán a los agentes de viajes en el próximo tianguis turístico que se celebra cada año a nivel nacional, uno de los tianguis más importantes en México.

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…