Con trabajo en comunidades, resultados para la ciudadanía: Gadoth Tapia

Siete calles con pavimento hidráulico, la ampliación de red de electrificación en una colonia y la entrega de cemento para pavimentar otra calle más, son obras y acciones entregadas a vecinas y vecinos de Tula, por el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, con una inversión del municipio cercana a 4 millones de pesos.

En dos diferentes días de jornadas de inauguraciones de obra, a través de la dirección de Obras Públicas de Tula, el alcalde recorrió junto a integrantes de la Asamblea Municipal y pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, Benito Juárez, Julián Villagrán, San Francisco Bojay colonia y Alvarado, las calles pavimentadas en beneficio de los habitantes tulenses.

En cada comunidad, Gadoth Tapia se detuvo a escuchar los planteamientos y propuestas de los colonos para este 2018, con el acompañamiento de delegados, subdelegados, así como representantes de algunas instituciones educativas de las localidades que se dieron cita para atestiguar la entrega de las obras.

El presidente municipal recordó que son alrededor de 48 obras por inaugurar, donde destaca que: “gracias al trabajo coordinado, siempre habrá resultados para lograr mejores condiciones de vida”.

Dijo son muchas las peticiones y necesidades por solventar, atenciones que requiere la gente, pero con el trabajo de la comunidad se han logrado pavimentaciones en concreto hidráulico con el objetivo de que se pueda transitar en las comunidades de una mejor forma.

“Cuando hay trabajo de la comunidad, habrá resultados por entregar, un trabajo no sólo del presidente es un trabajo de la ciudadanía, que al presidente y los funcionarios municipales y al Cabildo, nos toca coordinar”, sostuvo Tapia Benítez.

El administrar los recursos tiene que tener una visión, cada peso que se envíe a una comunidad tiene que transformable la vida de la población, continuó al mencionar que delegados, funcionarios, servidores públicos y alcalde, están atentos a las comunidades, en un trabajo de la mano, con voluntad y esfuerzo para que a todos nos vaya bien.

En Santa Ana Ahuehuepan, el alcalde entregó la pavimentación hidráulica de la calle Emiliano Zapata, con un recurso etiquetado por un millón 296 mil 044 pesos, donde los vecinos no tuvieron que realizar aportación alguna.

Se logró la pavimentación en concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, armado con malla electrosoldada con una longitud de 344.269 metros y un ancho promedio de 5.50 metros para realizar un área de 1893.48 metros cuadrados.

En seguimiento a las gestiones que generan en favor de la comunidad, señaló el presidente municipal, donde los vecinos mediante la conformación de los comités de obra y en coordinación con los delegados, obtienen acciones importantes.

En la jornada de inauguraciones de obra pública, Gadoth Tapia hizo una breve estancia en la colonia Benito Juárez, en calle Xochiquetzal, donde entregó 10 toneladas de cemento para la construcción de 195 metros lineales de guarnición de concreto simple y banquetas de concreto.

Mientras que en la colonia Julián Villagrán, fue inaugurada la ampliación de red de electrificación en varias calles: Benito Juárez, 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Calzada de Guadalupe. Por un monto de 678 mil 363.84 pesos, el suministro y colocación de 16 piezas de postes; suministró y tendido de línea de media tensión y el suministro y colocación de transformador protegido en beneficio de al menos 300 habitantes.

Para San Francisco Bojay colonia, la pavimentación hidráulica de Avenida del Trabajo, que fue recorrida por el alcalde y pobladores. Pavimento hidráulico en 933.33 metros cúbicos. Donde el municipio apoyo 170 mil 529 pesos y mano de obra por 128 mil 416 pesos de mano de obra aportada por los vecinos.

En calle 5 de febrero, pavimento hidráulico en 2,520 metros cúbicos, con aportación vecinal de 178 mil 806 pesos de mano de obra, y 417 mil 224 pesos por parte del municipio.

En la colonia Alvarado, la pavimentación hidráulica en calle Chabacano, con recursos propios del municipio y con metas en mil 80 metros cuadrados que es el equivalente aproximadamente a 180 y lineales; en el cual el municipio hizo una aportación en de 211 756.55 pesos, y la aportación vecinal por mano de obra de 158,641.47 pesos de mano de obra, montó aportado por los vecinos.

En la comunidad de El Llano, fueron inauguradas dos calles en pavimento hidráulico. La calle Guadalupe Victoria donde se lograron 1,540 metros cuadrados de pavimento hidráulico; con la aportación de beneficiarios de 205,962.90 pesos por concepto de mano de obra, y 348,428.23 pesos de aportación municipal.

Y en calle Leona Vicario, pavimento hidráulico en 945 metros cuadrados. La mano de obra fue aportada por los vecinos y el municipio 248,836.64 pesos.

Mientras que en la comunidad de Tultengo, en la calle Luis Moya, se colocaron 1,300 metros cuadrados de pavimento hidráulico con inversión de vecinos con la mano de obra por 277,637.77 pesos y el municipio por 370,594.23.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…