Imprimir esta página
Inicia recorridos turísticos turibús en Tula

En vísperas del inicio de la temporada vacacional, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, presentó y dio arranque al autobús panorámico que ofrecerá el la ruta turística Tres Culturas, cuyos recorridos se realizarán a partir del sábado 24 y hasta el 31 de marzo.

Con salida y llegada en la zona arqueológica y con opción de ascenso y descenso en la plaza de las artesanías, en el centro de la ciudad; serán cuatro los recorridos en que el “Tulabús”, ofrece el paseo en horarios de 10:00 am, 12:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm y una cuota de recuperación de 30 pesos.

Con una hora y treinta minutos de duración en su recorrido, el recién llamado Tulabús, brindará el servicio de paseo en una ruta que permita ofrecer al turista que vista la zona arqueológica de Tula, y a la población en general, visitar puntos importantes en la historia y cultura de nuestra ciudad.

El centro histórico de la ciudad, justo a las maxiletras que dan la bienvenida en el centro de Tula, fue el sitio para la presentación del autobús turístico y el formal arranque del recorrido que contempla la zona de vestigios arqueológicos conocida como Zapata 2, los petrograbados, la Catedral de San José, el Centro Histórico de Tula, la Antigua Estación del Tren, la Sala Histórica Quetzalcóatl, y la Plaza de las Artesanías.

En su mensaje, Gadoth Tapia Benítez presidente municipal de Tula, señaló que se trabaja en generar oportunidades para mostrar la riqueza de nuestra ciudad, y mediante la participación de la iniciativa privada como el caso de grupo AVM, que varios años asentada en el municipio, y a quien el alcalde agradeció la colaboración en este propósito.

“Cuando hay voluntad el beneficio será mayor”, dijo el alcalde al convocar a los restauranteros, comerciantes y artesanos, a que en este periodo vacacional de la semana mayor, y en los fines de semana, se reciba al visitante y turista para potenciar a Tula con sus bondades, ya que cuenta con temazcales, cascadas, zonas de ecoturismo, entre otros puntos.

Finalmente, Gadoth Tapia Benítez, dijo que la zona arqueológica es una de las más visitadas del país, la onceava posición con un total de 253 mil 101 visitantes en el 2017, esta es una de las razones de mayor peso para crear una ruta turística que tenga como base la zona arqueológica y que ofrezca al turista el poder conocer otros sitios de interés cultural e histórico de nuestra ciudad, y de igual manera potenciar los sitios que se visitarán para su paulatina mejora y su posicionamiento como destinos turísticos consolidados.

Su oportunidad el director general de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Román Romero Arteaga, felicitó la actividad toda vez que el municipio se merece impulsar su economía, de manera que agradeció el apoyo del alcalde, por lo que la empresa pueda regresar al municipio lo hace con corazón y orgullo, dijo.

En su oportunidad, la directora de Turismo en el municipio Magda Olguín Rodríguez, expuso que la idea de crear una ruta turística que fuera recorrida con un autobús turístico, ya se había trabajado anteriormente en esta administración por instrucciones del presidente Gadoth Tapia, para incrementar la oferta turística del municipio y atraer visitantes de la Zona Arqueológica de Tula y al centro de la ciudad; esto debido a la gran cantidad de turistas que llegan al municipio y que realicen escala en otros puntos de la ciudad, aumentando la posibilidad de derrama económica.

La venta de boletos se realiza en el módulo de información turística de la zona arqueológica, así como en la plaza de las artesanías ubicada en el centro de la capital tolteca.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…